Falcons tendrán costoso nido; Atlanta construirá nuevo estadio

Los Falcons llegaron a un acuerdo con el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, para construir un nuevo estadio que albergará los partidos del equipo en la NFL y costará mil millones de dólares.
 Los Falcons llegaron a un acuerdo con el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, para construir un nuevo estadio que albergará los partidos del equipo en la NFL y costará mil millones de dólares.
Ciudad de México -
  •  El nuevo inmueble suplirá al viejo Georgia Dome
  • Será el tercero más caro en la NFL, después del Metlife Stadium y el de Cowboys

Los Falcons llegaron a un acuerdo con el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, para construir un nuevo estadio que albergará los partidos del equipo en la NFL y costará mil millones de dólares. "Estoy contento por llegar a un acuerdo que garantizará la permanencia de los Atlanta Falcons en el corazón de nuestra ciudad por muchos años más, aparte de que ayudará en la revitalización del algunos barrios históricos", comentó Reed a la cadena "FOX". La ciudad aportará 200 millones de dólares al nuevo proyecto del dueño de los Falcons, Arthur Blank, quien ahora deberá esperar la autorización del Congreso Central de Georgia, la Comisión del Condado de Fulton y el Cosejo de la Ciudad de Atlanta para iniciar con la construcción del inmueble.

"Estoy contento por llegar a un acuerdo que garantizará la permanencia de los Atlanta Falcons en el corazón de nuestra ciudad por muchos años más"

El Georgia Dome, actual estadio de los Falcons, fue construido hace 21 años por un costo total de 214 millones de dólares de aquella época (354 mdd en 2013). Aparte de albergar a los Falcons, es sede del equipo de futbol americano colegial, Georgia State Panthers, y fue la casa de los Atlanta Hawks de la NBA entre 1997 y 1999. Atlanta está en camino de una renovación tras quedarse en la antesala del Super Bowl pasado al caer ante los San Francisco 49ers en la Final de la Conferencia Nacional. Apenas la semana pasada, el coach Mike Smith anunció la salida de tres jugadores veteranos del equipo: Michael Turner, John Abraham y Dunta Robinson. Además, el regreso del ala cerrada de 37 años, Tony González, para 2013 aún permanece en duda. Ahora, el nuevo estadio se suma a los cambios en la franquicia.

El nuevo nido de los Falcons se convertirá en el tercero más caro de la NFL, detrás del Metlife Stadium de los New York Giants y los Jets (mil 600 millones de dólares), y el Cowboys Stadium (mil 300 millones de dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×