Bears cortan a Brian Urlacher tras no llegar a acuerdo

Los Chicago Bears decidieron cortar a su linebacker estelar y símbolo del equipo Brian Urlacher, después que ambas partes no llegaron a un acuerdo contractual durante la agencia libre, por lo que...
 Los Chicago Bears decidieron cortar a su linebacker estelar y símbolo del equipo Brian Urlacher, después que ambas partes no llegaron a un acuerdo contractual durante la agencia libre, por lo que el defensivo podrá firmar con cualquier otro equipo.
Ciudad de México -
  • Urlacher ha sido el pilar de la defensiva de los Bears en los últimos años 

Los Chicago Bears decidieron cortar a su linebacker estelar y símbolo del equipo Brian Urlacher, después que ambas partes no llegaron a un acuerdo contractual durante la agencia libre, por lo que el defensivo podrá firmar con cualquier otro equipo.

Urlacher ha sido el pilar de la defensiva de los Bears en los últimos años, jugó sus 13 temporadas profesionales con Chicago y es considerado uno de los mejores LB en la historia de la NFL.

"Fuimos incapaces de alcanzar un acuerdo con Brian y ambas partes han decidido seguir adelante", dijo el gerente general de los Bears, Phil Emery, en un comunicado. 

"Brian ha sido un jugador de élite en nuestra liga por más de una década. Mostró gran liderazgo y ayudó a desarrollar una cultura ganadora a lo largo de su tiempo con los Bears. Apreciamos todo lo que ha entregado al equipo, dentro y fuera del campo. Brian siempre será bienvenido como miembro de los Bears", agregó.

Urlacher le lesionó la rodilla en el último partido del 2011 y se sometió a una cirugía durante el 2012. 

Participó en el campamento de entrenamiento, y pasó parte de la temporada regular tratando de recuperar su nivel, sin embargo,  Urlacher apenas realizó 68 tacleadas en 12 juegos. Sufrió una lesión en el tendón de la corva el pasado 2 de diciembre y se perdió los últimos cuatro encuentros de la temporada regular.

Urlacher ha dicho que aceptaría menos dinero de lo que cobró la temporada pasada por su edad, sin embargo, la oferta que le presentaron los Bears no fue atractiva para el LB.

"A lo largo de 13 campañas, Brian Urlacher, ha sido un extraordinario jugador, compañero, líder y rostro de nuestra franquicia", dijo el consejero de los Bears, George McCaskey, en un comunicado.

"Como fanáticos de los Bears, hemos sido afortunados de contar con un estelar tan humilde representando a nuestra ciudad. Representa las mismas características de los legendarios Bears que pasaron antes que él, y eventualmente se unirá a muchos de ellos en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Agradecemos a Brian por todo lo que ha entregado a nuestro equipo y nuestra ciudad. Siempre será parte de la familia de los Bears. Le deseamos sólo lo mejor", concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×