Romo seguirá como 'Sheriff' de Dallas por seis años y 108 mdd

Tony Romo llegó a un acuerdo con los Dallas Cowboys para extender su contrato seis años a cambio de 108 millones de dólares, según informó el portal de la NFL.
 Tony Romo llegó a un acuerdo con los Dallas Cowboys para extender su contrato seis años a cambio de 108 millones de dólares, según informó el portal de la NFL.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Romo habría sido agente libre al final del 2013

Tony Romo llegó a un acuerdo con los Dallas Cowboys para extender su contrato seis años a cambio de 108 millones de dólares, según informó el portal de la NFL. Con el nuevo acuerdo, los Cowboys evitaron que Romo se convirtiera en agente libre al final de 2013, de acuerdo con una cláusula del contrato previo del pasador de 32 años.

Romo, quien tendrá 55 millones de dólares garantizados al plasmar su firma (tres mdd más que Joe Flaco en este rubro), será el jugador mejor pagado en la historia de los Cowboys, quienes arrancarán la campaña 2013 de la NFL con la cuenta pendiente de clasificar a los Playoffs tras fracasar en 2012. 

Dallas conservará a su líder en pases de touchdown en todos los tiempos (177), aparte de liberar espacio en el límtie salarial del equipo gracias a la reestructuración del contrato de Romo, quien hasta el momento ha quedado a deber en postemporada con los Cowboys.

Romo llegó a Dallas en 2003 como agente libre no seleccionado en el Draft, aunque no fue el titular de equipo sino hasta la campaña 2006. En total, el QB egresado de Eastern Illinois University acumula dos mil 97 pases completos para 25 mil 737 yardas ganadas, números que resultan en un rating de pasador de 95.6.

La temporada 2013 será la octava para Romo como QB titular de los Cowboys. A lo largo de su estancia en Dallas, el jugador californiano acumula una sola victoria en tres visitas a Playoffs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×