Chiefs abren el Draft eligiendo a Eric Fisher

Los Kansas City Chiefs eligieron al tackle ofensivo Eric Fisher de la Universidad Central Michigan en la primera selección general del Draft de la NFL.
 Los Kansas City Chiefs eligieron al tackle ofensivo Eric Fisher de la Universidad Central Michigan en la primera selección general del Draft de la NFL.  (Foto: Getty)
Nueva York, Estados Unidos -
  • Es el primer jugador de la Conferencia MAC en ser la primera selección

Los Kansas City Chiefs eligieron al tackle ofensivo Eric Fisher de la Universidad Central Michigan en la primera selección general del Draft de la NFL, luego Jacksonville optó por Luke Joeckel de Texas A&M. Fue la primera vez desde la fusión de la NFL y la AFL de 1970 que dos offensive tackles son elegidos en las primeras dos selecciones de la primera ronda. Fisher se convirtió en el primer jugador de la Conferencia Mid-American elegido en la primera selección general del draft. También es el tercer offensive tackle elegido en el primer puesto desde la fusión de ligas en 1970, sumándose a Orlando Pace en 1997 y Jake Long hace cinco años. "Esto es tan surreal", dijo Fisher. "Estoy listo para ir a trabajar desde ahora. Estoy listo para empezar a jugar. Por ahora no logro asimilar lo que está sucediendo". Fisher es la primera selección bajo las órdenes del nuevo entrenador de los Chiefs, Andy Reid, y el gerente general John Dorsey, que consideraron ofertas de intercambio de jugadores antes de elegir a Fisher, de 138,8 kilogramos (306 libras) y 1,90 metros (seis pies, siete pulgadas) sobre el tacle All-America de Texas A&M, Luke Joeckel. No que Joeckel se haya mostrado menos emocionado por ser el segundo seleccionado. "No tengo palabras para toda la emoción que siento. Es la mejor sensación de toda mi vida", dijo Joeckel. La selección rompió una racha de cuatro quarterbacks elegidos consecutivamente en la primera selección general: Matthew Stafford, Sam Bradford, Cam Newton y Andrew Luck. Este es considerado un draft sin quarterbacks de alto perfil. Un rápido intercambio sucedió a las dos primeras selecciones: Miami adquirió el tercer puesto general, que estaba en poder de los Oakland Raiders, para elegir al defensive end Dion Jordan, de la Universidad de Oregón y a quien los Dolphins visualizan como el próximo Jason Taylor. Los Raiders recibieron a cambio la primera ronda de los Dolphins, la 12da general, y una selección de segunda ronda, la 42da general. En el cuarto puesto, los Philadelphia Eagles optaron por Lane Johnson, tackle de la Universidad de Oklahoma, mientras que el puesto como quinto seleccionado general y nuevo jugador de los Detroit Lions fue para Ezequiel "Ziggy" Ansah, proveniente de BYU. La elección de Ansah fue anunciada por Barry Sanders, ex running back estrella de los Lions.

La primera temporada de Haslam y Lombardi al frente de los Browns trajo consigo al Tigre de la LSU, Barkevious Mingo en la sexta selección, considerado por varios el mejor linebacker externo del Draft. En el pick siguiente los Cardinals llenaron la necesidad en la línea ofensiva con el Guardia de North Carolina, Jonathan Cooper, ya que la temporada pasada terminaron en los últimos lugares en este rubro. 

Desde la llegada de Fisher a los Rams, la franquicia tomó una postura agresiva para conseguir lo que necesitan y el Draft del 2013 no fue la excepción. Los de St. Louis subieron hasta el octavo pick que le correspondía a Buffalo para tomar al receptor abierto de West Virginia, Tavon Austin. Una de las franquicias de casa, los Jets, se encontraron con un regalo en la novena posición para suplir la dolorosa baja de Darrelle Revis días antes. Dee Milliner, el mejor esquinero disponible, intentará llenar los zapatos del considerado mejor CB de la NFL.

Para finalizar el el Top 10 los Titans se fueron por la apuesta segura para aumentar la cuota de egresados de la Universidad de Alabama entre los primeros lugares. El guardia Chance Warmack será el encargado de crear los espacios suficientes para que CJ2K pueda regresar a su antigua forma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×