Recibe nuestro newsletter
 

Un 'santo' mexicano llega a New Orleans; Maltos a la NFL

José Maltos se decidió por los Saints sobre los Patriots. (Foto: Mexsport)
José Maltos se decidió por los Saints sobre los Patriots. (Foto: Mexsport)

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 3 de Mayo del 2013

  •  El ex de los Auténticos Tigres acordó un contrato por tres años con el equipo de Louisiana

El mexicano José Carlos Maltos, ex pateador de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, emigrará a la NFL para jugar con los New Orleans Saints, según lo confirmó el propio jugador en una entrevista telefónica con Mediotiempo.

Maltos acordó un contrato por tres años con el equipo de Louisiana, donde competirá por un puesto con los titulares Garrett Hartley y Thomas Morstead.

"Gracias a dios, son tres años y nada más puedo decir eso", comentó el nuevo integrante de los Saints.

El jugador regiomontano viajará a New Orleans para conocer a sus nuevos entrenadores en cuanto tenga lista su visa de trabajo. En su primer año, trabajará a las órdenes del coordinador de equipos especiales de la franquicia, Greg McMahon, y el head coach, Sean Payton.

"No, aún no (platicó con los coaches). Eso será llegando allá, primero tengo que sacar mi visa de trabajo, estoy pensando en eso", agregó Maltos.

Los New England Patriots, uno de los candidatos al título cada año desde hace algún tiempo, también coquetearon con Maltos, pero fueron los Saints quienes demostraron mayor determinación para contratarlo.

"Con los Patriots iba nada más por un mini campamento sin firmar ni nada. Tuvimos la oferta más atractiva con los Saints que, gracias a dios y mi agente, fue con todo y contrato".

"Mi entrenador siempre me dijo que la competencia te hace mejor y qué 'chido' que voy a competir con alguien que ya tiene experiencia a nivel profesional"

El objetivo de Maltos en su primer año con los Saints será consolidarse primero como kicker, aunque también puede desempeñarse como pateador de despeje (punt).

Hartley será la principal competencia del mexicano. El egresado de Oklahoma University anotó 18 de 22 intentos de gol de campo para sumar un porcentaje de efetividad de 81.8 como titular en la temporada pasada. 

"No lo he seguido a él (Hartley). A mí me gusta la competencia, mi entrenador siempre me dijo que te hace mejor y qué 'chido' que voy a competir con alguien que ya tiene experiencia a nivel profesional".

El gol de campo más largo anotado por Hartley en 2012 fue de 53 yardas. Maltos no tuvo problemas con las distancias largas e, incluso, marcó un intento de 56 yardas durante una jornada de pruebas que se llevaron a cabo en la Southern Methodist University en marzo antes del Draft 2013 de la NFL.

Maltos será el 16o mexicano en llegar a la NFL luego de que jugadores como Tom Fears (Los Ángeles Rams) y Alex Esquivel (Baltimore Colts) abrieron el camino hacia la liga más importante del futbol americano profesional a finales de los 40 y mediados de los 50. La mayoría han sido pateadores, entre ellos el más destacado fue Raúl Allegre, quien ganó dos anillos de Super Bowl con los New York Giants. Otros nunca jugaron partidos oficiales y sólo integraron los equipos de práctica y de pretemporada.

La temporada 2013 de la NFL tendrá a dos mexicanos en los emparrillados. El pateador Eddy Carmona firmó el pasado miércoles por un año con los Oakland Raiders.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios