Recibe nuestro newsletter
 

Barber se baja del barco; anuncia su retiro

Ronde Barber fue lder en intercepciones en la NFL en 2001. (Foto: Getty Images)
Ronde Barber fue lder en intercepciones en la NFL en 2001. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Tampa, Florida, Estados Unidos, mircoles 8 de Mayo del 2013

  • Barber ocupaba el quinto lugar en la tabla de líderes en intercepciones en activo

El defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Ronde Barber, anunció su retiro del emparrillado, luego de 16 temporadas en la NFL, donde jugó cinco Pro Bowls y obtuvo el récord de más partidos iniciados de forma consecutiva por un profundo (215).

"He tenido una mejor carrera de la que jamás hubiera podido soñar", aseguró Barber en declaraciones a medios internacionales.

Pese a desempeñarse la mayoría de su carrera como esquinero, Barber pasó de su posición habitual a free safety en la temporada 2012. No obstante, el veterano no tenía más cabida en el equipo para 2013 tras la contratación del ex de los San Francisco 49ers, Dashon Goldson, en la agencia libre.

Antes de anunciar el final de su carrera este día, Barber ocupaba el quinto lugar en la tabla de líderes en intercepciones en activo (47), debajo de Ed Reed, Charles Woodson, Champ Bailey y Asante Samuel. Su currículum lo completan 205 pases defendidos, mil 234 tacleadas y 16 balones sueltos forzados en 241 juegos.

Además, ostenta la marca histórica de más capturas de quarterback para un esquinero con 28 y forma parte del cuadro suplente dentro del NFL All-Decade Team de los 2000.

Barber fue parte de los Buccaneers campeones del Super Bowl XXXVII sobre los Oakland Raiders en 2003. Una temporada antes del triunfo sobre los californianos, el jugador egresado de University of Virginia lideró la NFL en intercepciones con 10.

El oriundo de Virginia militó en las filas del cuadro de Tampa durante toda su carrera.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios