Nueva casa de 49ers ya tiene nombre

Los San Francisco 49ers anunciaron que el patrocinador de su nuevo estadio será la empresa californiana Levi's, que llegó a un acuerdo con el equipo de la Bahía por 220 millones de dólares.
 Los San Francisco 49ers anunciaron que el patrocinador de su nuevo estadio será la empresa californiana Levi's, que llegó a un acuerdo con el equipo de la Bahía por 220 millones de dólares.
Ciudad de México -
  •  El costo final estimado del nuevo inmueble "gambusino" es de mil 200 mdd

Los San Francisco 49ers anunciaron que el patrocinador de su nuevo estadio será la empresa californiana Levi's, que llegó a un acuerdo con el equipo de la Bahía por 220 millones de dólares. El nuevo inmueble de los "Gambusinos" llevará el nombre de la empresa fabricante de pantalones de mezclilla por los próximos 20 años, según informó el equipo en su portal oficial. El viejo  Candlestick Park dejará de ser la casa de los "Niners" después de 43 años de la llegada del equipo al coloso Jamestown Avenue, que antes ocuparon los San Francisco Giants de la MLB. A  partir de la temporada 2014 de la NFL, los actuales Campeones de la Conferencia Nacional (NFC) se mudarán a Santa Clara. Todas las leyendas pasadas de los 49ers pisaron el emparrillado del Candlestick Park; desde Joe Montana y Jerry Rice hasta Steve Young. Ahora, la nueva camada encabezada por el coach Jim Harbaugh tendrá que escribir una nueva historia en el Levi's Stadium. La construcción del nuevo proyecto de los 49ers será terminada en julio del próximo año y tendrá un costo final estimado de mil 200 millones de dólares. Además, es uno de los dos estadios finalistas para ser la sede del Super Bowl L en 2016. El cuadro de San Francisco recuperó el protagonismo perdido dentro de la NFL al llegar a dos Finales de la NFC seguidas y a un Super Bowl entre 2011 y 2013. Como tal ha respondido su público de cara a la apertura del nuevo estadio; en marzo de este año se anunció que el 75 por ciento de los asientos para la campaña 2014 ya fueron vendidos. "Creo que hemos sido muy bien recibidos por nuestra afición base", comentó en su momento el Director Ejecutivo del equipo, Jed York.

La Santa Clara Stadium Authority, dependencia a cargo de los contratos de venta de las entradas, planea cubrir el préstamo solicitado para la construcción del inmueble con los ingresos provenientes de las localidades. Hasta el momento, se han recaudado 403 de los 850 millones de dólares solicitados a los acreedores. Se espera que las ganancias totales del estadio sean de 800 millones de dólares en su primer año, de acuerdo con información del "Huffington Post".

Los 49ers arrancarán su última temporada en el Candlestick Park el 8 de septiembre frente a los Green Bay Packers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×