Recargan defensiva; San Diego firma a Freeney

Dwight Freeney, ex ala defensivo de los Indianápolis Colts, jugará con los San Diego Chargers por las próximas dos temporadas.
 Dwight Freeney, ex ala defensivo de los Indianápolis Colts, jugará con los San Diego Chargers por las próximas dos temporadas.
Ciudad de México -
  •  Suma 107.5 capturas en su carrera, pero viene de tener una pobre campaña con Colts

Dwight Freeney, ex ala defensivo de los Indianápolis Colts, jugará con los San Diego Chargers por las próximas dos temporadas.

El veterano jugador vagaba en busca de un nuevo equipo luego de ser liberado por los Colts 11 años después de su llegada a Indianápolis. Los Chargers lo convencieron a cambio de 8.7 millones de dólares por dos años, según informó el portal oficial de la NFL.

"Agregamos a un veterano sólido que aportará con su valiosa experiencia a nuestra defensa. Su habilidad para presionar al quarterback está probada y embona perfectamente en nuestra defensa", comentó el Entrenador en Jefe de San Diego, Mike McCoy.

"Estoy muy emocionado por ser parte de los San Diego Chargers. Estoy listo para darle un campeonato a San Diego"

El defensivo egresado de Syracuse University es conocido por su capacidad de cazar a los quarterbacks; en total suma 107.5 capturas en su carrera. Sin embargo, la temporada pasada su producción bajó de forma considerable debido a varias lesiones, entre ellas un esguince de tobillo. Freeney llega a San Diego para cubrir la baja del linebacker Melvin Ingram, quien en esta semana sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de una rodilla. En los Chargers, trabajará bajo las órdenes de John Pagano, Coordinador Defensivo del equipo y hermano de su ex Head Coach en Colts, Chuk Pagano. "Estoy muy emocionado por ser parte de los San Diego Chargers. Estoy listo para darle un campeonato a San Diego", expresó Freeney en su cuenta de Twitter. Freeney llegó a la NFL en 2002 como la 11o pick global del Draft y desde entonces acumula un anillo de Super Bowl, siete selecciones al Pro Bowl, tres All-Pro y un premio al Jugador Defensivo del Año en la Conferencia Americana. Además, suma 298 tacleadas y 44 balones sueltos provocados. Los reflectores estarán sobre el oriundo de Connecticut desde el inicio con los Chargers, aunque la atención aumentará cuando los Broncos visiten San Diego en la Semana 10. Freeney será el responsable de frenar a su ex compañero de equipo y ahora quarterback de Denver, Peyton Manning.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×