Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'RG3' aspira volver a inicio de temporada

Robert Griffin III pasó por el quirófano el pasado 9 de enero. (Foto: Getty Images)
Robert Griffin III pasó por el quirófano el pasado 9 de enero. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ashburn, Virginia, Estados Unidos, jueves 23 de Mayo del 2013

  • El QB de los Redskins realizó los primeros ejercicios de campo tras su cirugía de rodilla
La rehabilitación de Robert Griffin III inició con mucho llanto. Luego vino una nueva contraseña especial para su celular y un intento por dejar las cosas en claro con el entrenador Mike Shanahan.

También hubo una discusión por Twitter sobre la corrección política, algunas críticas sobre todos los regalos de bodas que ha recibido y, más recientemente, la sugerencia de su padre de que los Washington Redskins deberían lanzar más el balón.

El jueves, su camino de regreso incluyó su participación en algunas jugadas durante la práctica de entrenamiento. Usando casco pero sin jersey y con una enorme rodillera en su reconstruida rodilla derecha, Griffin recibió y lanzó el balón en algunas jugadas con otros compañeros que también se recuperan de lesiones. Es el más reciente paso hacia su meta de jugar en el primer partido de la temporada regular, en septiembre.

"En cuanto desperté de la cirugía, anoté la fecha del primer partido en mi teléfono", dijo Griffin. "Fue la contraseña de mi teléfono durante un mes... Esa siempre ha sido la meta, pero no voy a arriesgar mi carrera por jugar un partido. Sí, estoy enfocado para la primera semana, pero también lo estoy para mi carrera".

"En cuanto desperté de la cirugía, anoté la fecha del primer partido en mi teléfono, fue la contraseña de mi teléfono durante un mes"
Fue la primera conferencia de prensa de Griffin en Redskins Park durante el periodo entre temporadas, una ocasión que atrajo a una extraordinaria multitud de reporteros de diferentes medios a una sesión de entrenamiento rutinaria en mayo y mostró de nuevo qué tan importante resulta el estado de la rodilla de Griffin —y en realidad, su salud en general— para el equipo de la capital del país.

Cuando Griffin fue sometido a cirugía el 9 de enero —tres días después de haberse lesionado en la derrota en playoffs frente a los Seattle Seahawks— el quarterback no sabía siquiera si su ligamento cruzado anterior necesitaba ser reparado. Al despertar y enterarse de que había sido reparado, inmediatamente se volvió a dormir porque no quería enfrentar el hecho.

Además de la rehabilitación física, también hubo necesidad de llegar a un acuerdo con Shanahan, que fue ampliamente criticado por mantener demasiado tiempo a Griffin en el partido ante los Seahawks una vez que fue evidente que el the quarterback estaba lesionado.

"Dejamos todo en claro. Hablamos, y estamos dejando eso atrás", dijo Griffin.

[AP]

Comentarios