Chad Johnson se disculpa y es liberado de prisión

Un arrepentido Chad Johnson se disculpó este lunes por faltarle el respeto a un juez y fue ordenada su liberación inmediata de la cárcel.
Un arrepentido Chad Johnson se disculpó este lunes por faltarle el respeto a un juez y fue ordenada su liberación inmediata de la cárcel.
 Un arrepentido Chad Johnson se disculpó este lunes por faltarle el respeto a un juez y fue ordenada su liberación inmediata de la cárcel.
Miami, Florida -
  • El receptor Chad Johnson fue acusado de agredir a su esposa Evelyn Lozada 

Un arrepentido Chad Johnson se disculpó este lunes por faltarle el respeto a un juez y fue ordenada su liberación inmediata de la cárcel. La juez del condado de Broward, Kathleen McHugh, aceptó la disculpa de Johnson, quien la semana pasada dio una palmada en el trasero de su abogado mientras estaban en la corte, y recortó su sentencia de 30 días de prisión por violar su libertad condicional, a los siete días que ya había cumplido desde el incidente.   Johnson, el extravagente receptor conocido anteriormente como Chad Ochocinco, dijo en la corte que había tenido tiempo para reflexionar porqué su actitud explosiva era mala; especialmente en un caso por violencia doméstica. "Simplemente quería disculparme por faltarle el respeto a la corte la última vez", dijo Johnson, portando un uniforme anaranjado de la cárcel y esposado con las manos en la cintura. "Me disculpo. Ya tuve tiempo de reflexionar los errores que cometí en esta sala de la corte". McHugh destacó que en una audiencia previa, Johnson había puesto su brazo sobre los hombros de una fiscal, lo que motivó una doble petición de ella para no ser tocada por él.   La juez también puntualizó que cuando Johnson dio un cabezazo a su ex esposa, Evelyn Lozada, la víctima sufrió un corte de tres pulgadas en la cabeza que necesitó ocho puntadas. La juez calificó las lesiones de horrendas. McHugh también dijo que Johnson fracasó en apreciar "el regalo de la libertad condicional" tras optar por no responder en torno al altercado por agresión en agosto pasado, lo que motivó la petición inmediata de divorcio por parte de Lozada. Johnson, de 35 años, fue llevado a la corte tras no reunirse con su oficial de libertad condicional durante tres meses seguidos. "Encuentro eso como una desatención arrogante a una orden de la corte", dijo la juez. McHugh le ordenó a Johnson desempeñar 25 horas de servicio comunitario y atender sesiones de terapia para tratar la violencia dos veces por semana durante su período probatorio. Además, extendió la libertad condicional tres meses más, por lo que concluirá hasta mediados de octubre. El abogado que recibió la palmada, Adam Swickle, dijo que Johnson cumplirá completamente con las condiciones de su libertad condicional y espera resucitar su carrera en la NFL.   El seis veces jugador de Pro Bowl fue cortado por los Miami Dolphins tras su arresto por agresión; jugó la mayoría de sus 11 temporadas con los Cincinnati Bengals seguidas por un año con los New England Patriots. "Él entiende que éste es el tipo de situación que puede descarrilar la carrera de una persona", dijo Swickle. "Tenemos confianza en que hará lo que debe".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×