Recibe nuestro newsletter
 

Legisladores piden a NFL cambiar nombre de Redskins

El equipo juega bajo el mote de Redskins desde 1933. (Foto: Getty Images)
El equipo juega bajo el mote de Redskins desde 1933. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 10 de Julio del 2013

  •  10 miembros del Congreso de EEUU consideran que es ofensivo contra los nativos
  • El Comisionado de la NFL y el dueño del equipo rechazaron un posible cambio

El delegado de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eni Faleomavaega, y otros nueve miembros del Congreso solicitaron a la NFL un cambio de nombre para la franquicia de Washington ya que consideran el mote de Redskins como "inaceptable y racista".


Faleomavaega, de origen samoano, dijo hoy que el término es ofensivo contra los nativos de Estados Unidos en un discurso promulgado durante una reunión de los legisladores, según informó el portal de la NFL.

"Es tiempo de que la National Football League y el Comisionado, Roger Goodell, entiendan que continuar con el uso de la palabra 'Redskin' es inaceptable. Es un término racista, despectivo y ofensivo para los nativos americanos".

"El hecho de que la NFL y Goodell lo nieguen es vergonzoso y lamentable frente al maltrato que los nativos americanos sufrieron durante tantos años"

Otros nueve de sus colegas lo apoyaron y en mayo pasado mandaron una carta a Goodell y al dueño de los Redskins, Dan Snyder. Ambos directivos rechazaron un posible cambio y defendieron el apodo en su respuesta.

"El hecho de que la NFL y Goodell lo nieguen es vergonzoso y lamentable frente al maltrato que los nativos americanos sufrieron durante tantos años. Una vez que el público americano entienda por qué 'Redskins' es tan ofensivo, sabrán que la palabra no debería usarse nunca más", agregó el congresista.

Snyder fue tajante y aseguró " nunca cambiaremos el nombre, así de simple. NUNCA, pueden usar mayúsculas".

La franquicia utiliza su mote histórico desde 1933 cuando cambiaron de Boston Braves a Boston Redskins antes de mudarse a su actual cede en Washington DC (1937). Sus tres campeonatos de Super Bowl los ganaron bajo ese nombre y será difícil que tanto la Directiva como la afición acepten un cambio.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios