Recibe nuestro newsletter
 

Ahmad Brooks no enfrentará cargos por agresión

Brooks continúa entrenando con normalidad. (Foto: AP)
Brooks continúa entrenando con normalidad. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Santa Clara, California, Estados Unidos, viernes 19 de Julio del 2013

  • Faltaron pruebas para incriminar al jugador de los 'Niners'

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara informó  que no presentarán cargos de agresión en contra del linebacker de los San Francisco 49ers, Ahmad Brooks, debido a la falta de pruebas en el caso.

La fiscal asistente de distrito, Karyn Sinunu-Towery, dijo que Brooks no enfrentará un juicio luego de la investigación sobre la acusación de que Brooks golpeó en repetidas ocasiones a un compañero en la cabeza con una botella de cerveza, en un incidente ocurrido en junio.

La oficina del fiscal de distrito indicó a principios de este mes que no había una orden de arresto en contra de Brooks, después de que en principio se había presentado una por error.

De acuerdo a la policía, Brooks golpeó con una botella a su compañero, Lamar Divens, en tres ocasiones y después lo golpeó en el rostro durante una discusión el 8 de junio. El supuesto ataque dejó a Divens con una cortada de tres pulgadas en su frente, de acuerdo un comunicado de la policía.

Los informes de la policía señalan que Brooks, Divens y otras personas habían estado bebiendo y fueron a un bar antes de volver a la casa de Brooks. Divens fingió arrojar las llaves del automóvil de Brooks al pasto, aunque de hecho se había quedado con ellas, provocando el ataque. Los investigadores fueron informados que Brooks se encontraba intoxicado y que había amenazado con sacar un arma de fuego.

Un comunicado emitido  por la oficina del fiscal de distrito, anunciando el sobreseguimiento del caso, señala que Brooks y Divens tuvieron discusiones en la casa de Brooks en mayo y junio.

"He revisado el comunicado y estoy de acuerdo con su conclusión", indicó el fiscal de distrito, Jeff Rosen, en un comunicado. "Los casos no siempre son lo que parecen al principio. El valor de una investigación profunda da un panorama más completo de los hechos. No podemos juzgar este caso porque no podemos demostrar el crimen más allá de una duda razonable para 12 miembros del jurado. Presentar cargos criminales cuando no creemos que vamos a obtener una condena está mal".

Brooks, de 29 años de edad y veterano de siete campañas en la NFL, inició todos los partidos de la temporada regular el año pasado para los Niners, campeones de la NFC, que perdieron frente a los Baltimore Ravens, 34-31, en el Super Bowl. Brooks tuvo 46 tacleadas, 6.5 capturas, una intercepción y dos balones sueltos forzados en su quinta temporada con San Francisco.

El linebacker fue reclutado por los Cincinnati Bengals en la tercera ronda del draft suplementario del 2006 procedente de Virginia.

[AP]

Comentarios