Dallas Cowboys, equipo con más valor en la NFL

A pesar de que los Dallas Cowboys no han tenido campañas exitosas ni han disputado un SUper Bowl en los últimos 17 años, el equipo de la Estrella Solitaria es la franquicia con mayor valor en la NFL.
A pesar de que los Dallas Cowboys no han tenido campañas exitosas ni han disputado un SUper Bowl en los últimos 17 años, el equipo de la Estrella Solitaria es la franquicia con mayor valor en la NFL.
 A pesar de que los Dallas Cowboys no han tenido campañas exitosas ni han disputado un SUper Bowl en los últimos 17 años, el equipo de la Estrella Solitaria es la franquicia con mayor valor en la NFL.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Según Forbes, una franquicia NFL tiene un valor promedio de 1.17 mil millones

A pesar que los Dallas Cowboys no han tenido campañas exitosas ni han disputado un Super Bowl en los últimos 17 años, el equipo de la Estrella Solitaria es la franquicia con mayor valor en la NFL.

Según una lista publicada por Forbes, los Cowboys tiene un valor estimado de 2.3 millones de dólares y es el único conjunto que supera los 2 mil millones en el mercado del futbol americano profesional.

Por séptimo año consecutivo el equipo de la Estrella Solitaria encabeza esta lista.

Por otro lado, la franquicia con menor valor son los Oakland Raiders con un estimado de 825 millones de billetes verdes, cantidad inferior a los Cowboys.

En segunda posición se encuentran los New England Patriots (1.8 mil millones), seguidos de Washington Redskins (1.7 mil millones), New York Giants (1.55 mil millones) y Houston Texans (1.45 mil millones).

La División NFC Este es la más valiosa en la liga ya que sus cuatro equipos están ubicados el top ten de los equipos más caros.

Según Forbes, una franquicia NFL tiene un valor promedio de 1.17 mil millones, la cifra llama la atención porque supera la media de los 20 equipos más caros de futbol en el mundo (968 millones), de la MLB (744 millones), NBA (509 millones) y NHL (282 millones).

La ventaja de 500 millones de los Cowboys sobre los Patriots se amplió debido a la compra de los derechos del nombre del Cowboys Stadium por parte de AT&T por más de 400 millones.

Nueve equipos tienen un valor menor a los 1,000 millones: Arizona Cardinals (961 millones), San Diego Chargers (949 millones), Atlanta Falcons (933 millones), Cincinnati Bengals (924 millones), Detroit Lions (900 millones), St. Louis Rams (875 millones), Buffalo Bills (870 millones), Jacksonville Jaguars (840 millones) y Oakland Raiders (825 millones).

Los campeones del Super Bowl, Baltimore Ravens, escalaron dos posiciones, de la 11 a la 9, y su valor escaló de 1.16 mil millones a 1.22 mil millones a pesar de las bajas que han tenido en su plantel para esta campaña.

No te pierdas