Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: 'Coltstrong', grito de guerra de los Indianapolis Colts

  • Las cercanías al Lucas Oil Stadium presentan el lema del equipo. (Foto: Hiram Marín)
  • Coltstrong es la fuerza que impulsa a los Colts en el 2013. (Foto: Hiram Marín)
 

Hiram Marín | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Indianapolis, Indiana, lunes 26 de Agosto del 2013

  • El centro de la ciudad luce con pendones alusivos al equipo
  • Indianápolis espera con ansias el inicio de la temporada 2013 de la NFL

El deporte es sinónimo de vida en Indianápolis. Una ciudad que a primera vista parece silenciosa y tranquila se transforma radicalmente cuando suena un silbatazo o se apagan los semáforos; se convierte en un auténtico templo para los dioses del deporte y los fanáticos salen de sus casas para apoyar con todo a los equipos representativos de esta industriosa ciudad.

Al norte de Estados Unidos, 'Indy' como se le conoce popularmente, ofrece múltiples actividades para los amantes del deporte, pero sobre todo para aquellos que gustan del rugir de los motores, porque hay que mencionarlo: Indianápolis huele y sabe a automovilismo.

Pero cuando se acerca septiembre y la NFL está por comenzar, todo se transforma en apoyo a los Indianapolis Colts. La ciudad se viste de azul y blanco y las calles se inundan de la palabra: 'Coltstrong', que sirve como celebración idónea de las 30 temporadas del equipo en la ciudad, desde que se mudaron procedentes de Baltimore en 1984.

En 2012, los Indianapolis Colts introdujeron esa palabra para sus aficionados. 'Coltstrong' por definición, de acuerdo a lo que aparece en varias paredes, como si fuera en un diccionario, es la fuerza que viene de un equipo de futbol americano, ​​una comunidad y una base de aficionados comprometidos con la excelencia a través de la unidad, la pasión y la perseverancia.

El año pasado, esta palabra se transformó en 'Chuckstrong' en apoyo del entrenador en jefe Chuck Pagano, quien tuvo que lidiar con su enfermedad. Los semáforos, paredes y cercanías al Lucas Oil Stadium presentan pendones con la palabra 'Coltstrong', en donde participan jugadores como Andrew Luck y Pat McAffee, entre otros; el mencionado coach Pagano, ex jugadores y hasta el alcalde de la ciudad: Gregory A. Ballard.

De esta manera, 'Coltstrong' es la fuerza que impulsa a los Colts hacia una nueva temporada en la NFL en la que las cosas, si bien es cierto: no pintan tan bien como en otros años, definitivamente se tratará de uno de los animadores en la Conferencia Americana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios