Recibe nuestro newsletter
 

NFL garantiza espectáculo para Super Bowl XLVIII

Aseguró que la base de aficionados NFL en México aumento. (Video: Alejandro Esquivel)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 5 de Septiembre del 2013

  • México tiene la segunda afición más grande que gusta del deporte de las tacleadas 
El Director de la NFL México, Arturo Olivé, aseguró que la liga de futbol americano más importante en el mundo ha tomado las medidas necesarias para garantizar el espectáculo durante el Super Bowl XLVIII, a pesar de las adversidades que enfrentarían el público y los jugadores durante el partido.

El Super Bowl XLVIII ha sido criticado por las condiciones y ciudad donde se jugará en el 2014; el MetLife Stadium, recinto al aire libre  en New Jersey será la sede del Gran Juego para esta campaña, donde se espera un clima frío e incluso con posibilidad de nieve durante el transcurso del partido.

“Los riesgos han sido calculados por la liga, entendemos que (las condiciones climáticas) afectan, pero el futbol americano se juega al aire libre y en estas condiciones, como en el estadio de los Patriots. Estamos cien por ciento preparados para cualquier Contingencia”, aseguró Olivé.

“Los preparativos que he visto van viento en popa. Estamos emocionados de que el siguiente Super Bowl sea en una ciudad como New York. No es lo típico, pero el comisionado y nosotros confiamos en que va a ser un gran espectáculo”, agregó.

Es la primera vez que un Super Bowl se juega en condiciones extremas de frío y con un estadio al aire libre; jugadores como el QB Joe Flacco han reprobado que se juegue un partido de esta índole en este tipo de escenarios.

Según el comisionado Roger Goodell, la NFL evaluará el éxito obtenido y será factor determinante para que la liga apoye la celebración de otro Juego Grande en una sede similar en un futuro cercano.

Por otro lado, Olivé reveló que la cifra de aficionados y adeptos casuales a la NFL aumentaron en los últimos 12 meses, además que los Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers son los equipos con mayor afición en México. 

“Nos dejó mucho el 2012, nuestra base de aficionados siguió creciendo ya que llegamos a unos 28 millones en el país, de los cuales siete son habituales consumidores. También hemos logrado un grado de conversión mayor de casuales a habituales”, explicó.

“(Los equipos) que siguen al frente son Dallas y Pittsburgh, los Patriots son terceros y 49ers en cuarto. Pero la sorpresa son los Chargers que se metieron al quinto lugar”, aseguró.

Los San Diego Chargers aumentaron su base de aficionados gracias a la simpatía que tienen con los habitantes de la frontera norte.

Finalemente, Olivé señaló que el crecimiento de aficionados nacionales ha ayudado a posicionar a México como la segunda mayor fanaticada que gusta de la NFL en el mundo.

“La competencia está bien, afortunadamente en la mente de los aficionados en el deporte en general hay espacio para todos. Gracias a esto competimos con otros y estamos bien posicionados. En términos de aficionados somos el segundo país con mayor número de fans fuera de Estados Unidos”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios