Ndamukong Suh, multado con 100 mil dólares

El tackle defensivo de los Detroit Lions, Ndamukong Suh, fue multado con 100 mil dólares por su golpe sobre el centro de los Minnesota Vikings, John Sullivan
El tackle defensivo de los Detroit Lions, Ndamukong Suh, fue multado con 100 mil dólares por su golpe sobre el centro de los Minnesota Vikings, John Sullivan
 El tackle defensivo de los Detroit Lions, Ndamukong Suh, fue multado con 100 mil dólares por su golpe sobre el centro de los Minnesota Vikings, John Sullivan  (Foto: Getty)
Detroit, Michigan, Estados Unidos -
  • El tackle defensivo de los Lions no será suspendido

El tackle defensivo de los Detroit Lions, Ndamukong Suh, fue multado con 100 mil dólares por su golpe sobre el centro de los Minnesota Vikings, John Sullivan, del juego del domingo, pero no será suspendido, informó la NFL.

La liga dijo en un comunicado que el vicepresidente de operaciones de la NFL, Merton Hanks, informó a Suh este martes que sería sancionado.

"Suh fue penalizado por violar la Regla 12, Sección 2, Artículo 5 (a) que prohíbe bloqueos por debajo de la cintura por jugadores de cualquier equipo tras un cambio de posesión", explicó la liga en un comunicado.

Suh reestructuró su contrato para esta temporada, convirtiendo su salario para el 2013 en un bono por firmar de 11.5 millones de dólares y un salario base de 63 mil  dólares. Su salario deja sus cheques semanales en 39,375 dólares para los 16 partidos de los Lions, significando que esencialmente perdió dinero por jugar el domingo, gracias a la multa.

La jugada controversial ocurrió durante una intercepción devuelta por el linebacker DeAndre Levy, quien anotó un aparente touchdown para dar la ventaja a Detroit. Pero la jugada fue anulada cuando Suh fue castigado por un bloqueo ilegal sobre Sullivan, lejos del ovoide. Los Lions eventualmente ganaron el partido por 34-24.

La NFL multó a Suh con 30 mil dólares el año pasado por rudeza innecesaria porque pateó al mariscal de campo de los Houston Texans, Matt Schaub, en la entrepierna. Fue suspendido en dos encuentros del 2011 tras pisar el brazo del liniero de los Green Bay Packers, Evan Dietrich-Smith.

No te pierdas