Jets 30, Patriots 27; NY se sacudió el dominio de Brady

Los New York Jets vinieron desde atrás para derrotar 30-27 a los New England Patriots gracias a un gol de campo de 42 yardas anotado por Nick Folk cuando restaban 5:07 en el tiempo extra del duelo...
Los New York Jets vinieron desde atrás para derrotar 30-27 a los New England Patriots gracias a un gol de campo de 42 yardas anotado por Nick Folk cuando restaban 5:07 en el tiempo extra del duelo divisional.
 Los New York Jets vinieron desde atrás para derrotar 30-27 a los New England Patriots gracias a un gol de campo de 42 yardas anotado por Nick Folk cuando restaban 5:07 en el tiempo extra del duelo divisional.  (Foto: Getty)
East Rutherford, New Jersey, Estados Unidos -
  • Los Jets no le ganaban a New England en temporada regular desde 2010

Los New York Jets vinieron desde atrás para derrotar 30-27 a los New England Patriots gracias a un gol de campo de 42 yardas anotado por Nick Folk cuando restaban 5:07 en el tiempo extra del duelo divisional.

En un primer intento, Folk falló su patada de 56 yardas, pero un pañuelo por conducta antideportiva de Chris Jones le dio otra oportunidad. Esta fue la primera vez que este castigo fue sancionado en la NFL, que apenas lo añadió a su reglamento para la campaña 2013.

Tom Brady no pudo llevar a los Patriots a la victoria, pese a que tuvo la posesión del ovoide primero en el tiempo extra. No obstante, la defensiva de New York se fajó y detuvo a New England en su primera serie.

A la ofensiva de Geno Smith le bastaron tres corridas para acercar el ovoide a zona de gol de campo y dejar el resultado en manos de Folk.

Los Patriots habían empatado el partido con un gol de campo de Stephen Gostkowski a 16 segundos del final del tiempo regular y parecía que se llevaría el triunfo, pero su ofensiva fue incapaz de avanzar en el alargue.

Rob Gronkowski pudo hacer la diferencia en su regreso, pero en la última ofensiva de los Patriots en el cuarto periodo falló una recepción a una mano y New England se tuvo que conformar con el gol de campo de Gostkowski.

New England llegó a tener una ventaja de 21-10 en el encuentro, pero Geno Smith tiró de los Jets para lograr el regreso. El quarterback novato lanzó para 233 yardas y un touchdown, aparte de sumar una anotación por tierra.

Con el triunfo, los Jets finiquitaron una racha de seis derrotas consecutivas en temporada regular frente a los Patriots.

Los Pats (5-3) siguen como líderes de la División Este de la Conferencia Americana, mierntas que los Jets (4-3) se colocaron el segundo por encima de los Dolphins (3-3).

No te pierdas