Los 49ers reactivaron a Aldon Smith

Los San Francisco 49ers reactivaron a Aldon Smith luego de que el linebacker fue suspendido en septiembre por manejar bajo la influencia de alcohol.
Los San Francisco 49ers reactivaron a Aldon Smith luego de que el linebacker fue suspendido en septiembre por manejar bajo la influencia de alcohol.
 Los San Francisco 49ers reactivaron a Aldon Smith luego de que el linebacker fue suspendido en septiembre por manejar bajo la influencia de alcohol.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El linebacker ya está de vuelta en el roster, pero aún no se sabe cuándo volverá a jugar

Los San Francisco 49ers reactivaron a Aldon Smith luego de que el linebacker fue suspendido en septiembre por manejar bajo la influencia de alcohol. El defensivo había permanecido hasta ahora en una institución para tratarse del problema que lo alejó de los emparrillados y que lo tiene en problemas con la ley. Smith visitó hoy a su entrenador Jim Harbaugh y a los miembros de la directiva gambusina, quienes vieron adelantos en su rehabilitación y decidieron regresarle su lugar en el roster del equipo. "Lo prudente es tratarlo día a día y poner una meta para tener una gran mejora. Él ha tomado ese enfoque durante las últimas cinco semanas y le ha servido, ha progresado", comentó Harbaugh. Dos días antes de su visita al equipo, el "cazador de cabezas" de la defensiva de los "Niners" se entregó a las autoridades del Condado de Santa Clara por tres cargos de posesión ilegal de arma de asalto, pero salió bajó fianza con 75 mil dólares. Smith tiene citas en la corte el 12 y 19 de noviembre sobre los casos de conducción bajo estado de ebriedad y posesión de armas. Por el momento, Harbaugh no dijo cuándo piensa volver a alinear a su  primera selección de 2011. Pese a no haber jugado en los últimos cuatro partidos de San Francisco, Smith aún es el mejor cazador de quarterbacks del equipo con 4.5 capturas. No obstante, su lugar como titular no está  asegurado; Patrick Willis, NaVorro Bowman y Ahmad Brooks se las han arreglado bien con la ayuda del novato Corey Lemonier a su lado. Los 49ers descansan esta semana y su próximo encuentro será ante los Carolina Panthers. No es seguro  que Smith vuelva a jugar contra los felinos, según confirmó a la NFL una fuente cercana al equipo.

No te pierdas