'Thanksgiving Day', añeja tradición en la NFL

El Día de Acción de Gracias no sólo es motivo de fiesta para los ciudadanos de Estados Unidos, sino también para los fans de la NFL alrededor del mundo.
El Día de Acción de Gracias no sólo es motivo de fiesta para los ciudadanos de Estados Unidos, sino también para los fans de la NFL alrededor del mundo.
 El Día de Acción de Gracias no sólo es motivo de fiesta para los ciudadanos de Estados Unidos, sino también para los fans de la NFL alrededor del mundo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Sólo en cuatro años (1941, 1942, 1943 y 1944) no se realizaron los tradicionales juegos

El Día de Acción de Gracias no sólo es motivo de fiesta para los ciudadanos de Estados Unidos, sino también para los fans de la NFL alrededor del mundo. El cuarto jueves de noviembre se celebra el famoso “Thanksgiving Day”, una tradición que tiene origen desde 1621 para festejar las buenas cosechas que hubo durante el año. El Día de Acción de Gracias y el futbol americano están ligados desde el 25 de noviembre de 1920, cuando se programaron seis partidos de la Liga Americana de Futbol (AFL), entre los que destacaron las victorias de los Chicago Boosters por 27-0 sobre Hammond Pros y los Dayton Triangles por 28-0 ante los Detroit Heralds . A partir de esta fecha sólo en cuatro años (1941, 1942, 1943 y 1944) no se realizaron los tradicionales partidos, debido al estallido de la segunda Guerra Mundial. En 1934, los Lions (antes Ohio Spartans) se mudaron a Detroit y  el entonces dueño de la franquicia, G. A. Richards, fue quien tuvo la idea de jugar en esa fecha especial para atraer mayor afición al estadio, pues el equipo de americano no podía competir con los Tigers de beisbol. De ahí en adelante, el cuadro de Michigan siempre ha estado relacionado con "Thanksgiving"   A partir de 1966, los Dallas Cowboys también fueron programados como un equipo de "tradición" en ese día especial. Por ende, los equipos que más veces han sido anfitriones son Lions y Cowboys, quienes han aparecido en 70 y 52 ocasiones, de forma respectiva, en la fecha conmemorativa norteamericana. Para la edición 2013 del “Thanksgiving Day”, los Lions(6-5), primeros en la División Norte de la Conferencia Nacional, recibirán a los Green Bay Packers, que todavía no cuentan con su quarterback Aaron Rodgers debido a una fractura en la clavícula izquierda. Una victoria de los Packers, terceros en la División, los metería en la pelea por el Comodín.  Calvin Johnson, el mejor receptor de la liga, quien ya rebasó las mil yardas en recepciones y tiene 11 touchdowns, podría ser la calve de un triunfo de los Lions. El QB Matthew Stafford es el tercero con más yardas por aire en la liga. En Baltimore, Ravens y Steelers pujan por otro boleto Comodín, ya que comparten el segundo sitio de la División Norte de la Americana. El que pierda podría decir prácticamente adiós a los Playoffs esta campaña. Pittsburgh (5-6) llega con tres victorias consecutivas y podría ponerse con marca de .500 si consigue un tirunfo como visitante. El último partido es un platillo para los fans de la "Estrella Solitaria"; los Cowboys (6-5) reciben a los Oakland Raiders, equipo que viene de caer en casa ante los Tennessee Titans. Los Cowboys tienen todos los pronósticos a favor y pueden asegurar el liderato en su División, a la espera de los que hagan los Philadelphia Eagles el domingo ante los Arizona Cardinals. Todo está listo, el Jueves de Acción de Gracias no sólo traerá fiesta para la nación de las "Barras y las Estrellas", sino también para los amantes de la NFL.

No te pierdas