Cowboys 31, Raiders 24; Dallas 'cuidó' su honor y remontó a Oakland

El RB de los Cowboys, DeMarco Murray, se convirtió en protagonista junto a su compañero reserva, Lance Dunbar, en la remontada del segundo encuentro de Acción de Gracias de la NFL ante los Raiders...
El RB de los Cowboys, DeMarco Murray, se convirtió en protagonista junto a su compañero reserva, Lance Dunbar, en la remontada del segundo encuentro de Acción de Gracias de la NFL ante los Raiders de Oakland, que Dallas ganó por 31-24.
 El RB de los Cowboys, DeMarco Murray, se convirtió en protagonista junto a su compañero reserva, Lance Dunbar, en la remontada del segundo encuentro de Acción de Gracias de la NFL ante los Raiders de Oakland, que Dallas ganó por 31-24.  (Foto: Getty)
Arlington, Texas, Estados Unidos -
  • DeMarco Murray anotó en tres ocasiones con 63 yardas en carrera
  • Los Riders están en su 11a campaña sin récord ganador desde 2002

El RB de los Cowboys, DeMarco Murray, se convirtió en protagonista junto a su compañero reserva, Lance Dunbar, en la remontada del segundo encuentro de Acción de Gracias de la NFL ante los Raiders de Oakland, que Dallas ganó por 31-24.

La historia terminó con tres touchdowns de Murray por tierra y las 82 yardas que registró el joven RB nacido en New Orleans, Lance Dunbar, para regresar de un marcador adverso y darle la victoria a los Cowboys en el AT&T Stadium.

Además, el equipo texano se recuperó de un error temprano, cuando Terrance Williams dejó el ovoide a la deriva en la patada de salida que dio inicio al encuentro. El balón suelto fue recuperado y regresado hasta las diagonales por el esquinero Mike Jenkins para dejar el marcador 7-0 a favor de los "Malosos".

Murray firmó 63 yardas por carrera, mismas que remató con puntos, en los que se consideró un touchdown de siete yardas que puso a su equipo por encima de los californianos en el cuarto periodo.

El corredor aprovechó un balón perdido de McGloin en el primer periodo que sentenció el 7-7, aparte de que ganó 39 yardas por pase a lo largo del encuentro.

Pese a que Matt McGloin estuvo atento en las series de la primera parte para obtener la ventaja parcial de 21-7, su ofensiva se quedó varada ante el planteamiento táctico de su rival. Los Riders sufrieron durante toda la segunda mitad ya que dejaron de atacar por tierra, su mejor arma a la ofensiva.

Rashad Jennings corrió para 35 yardas en 17 acarreos (un promedio de 2.1 yardas) consiguió dos anotaciones. Darren McFadden tuvo que conformarse con cinco acarreos que canjeó por 13 yardas, en lo que fue su regreso a las canchas tras recuperarse de una lesión de tendón de la corva.

McGloin sacó la casta y le dio un pase de 21 yardas a Andre Holmes en los primeros instantes de la segunda mitad, pero los visitantes no volvieron a tener otro primero y 10 sino hasta el cuarto periodo.

Dunbar comandó la ofensiva para conseguir el empate y la ventaja en la segunda mitad, tiempo donde nos deleitó con una carrera de 45 yardas. En la siguiente jugada, Tony Romo completó un pase de cuatro yardas a Dez Bryant hasta la "tierra prometida" para igualar el maracador a 21.

Al final, el esfuerzo del partido le cobró factura a Dunbar, quien salió lesionado con un esguince en la rodilla izquierda.

Dan Bailey hizo un gol de campo de 19 yardas para sacar ventaja de 10 puntos con menos de dos minutos por disputarse y sellar el triunfo.

Por primera vez desde la parte final de la temporada pasada, los Cowboys están dos juegos arriba del promedio de .500 (7-5). Por su parte, los Raiders (4-8) viven su campaña número 11 sin récord ganador desde su participación en le Super Bowl de 2002.

No te pierdas