Broncos 35, Chiefs 28; Manning afianza a Denver en la cima de la AFC

Peyton Manning dejó a los Denver Broncos en la cima de la Conferencia Americana al lanzar para 403 yardas y cinco touchdowns en la victoria de su equipo por 35-28 sobre los Kansas City Chiefs.
Peyton Manning dejó a los Denver Broncos en la cima de la Conferencia Americana al lanzar para 403 yardas y cinco touchdowns en la victoria de su equipo por 35-28 sobre los Kansas City Chiefs.
 Peyton Manning dejó a los Denver Broncos en la cima de la Conferencia Americana al lanzar para 403 yardas y cinco touchdowns en la victoria de su equipo por 35-28 sobre los Kansas City Chiefs.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Erick Decker sumó 174 yardas y atrapó cuatro pases de anotación
  • La defensa de KC recibió 103 puntos en los últimos tres partidos

Peyton Manning dejó a los Denver Broncos en la cima de la Conferencia Americana al lanzar para 403 yardas y cinco touchdowns en la victoria de su equipo por 35-28 sobre los Kansas City Chiefs. El poder ofensivo de Denver exhibió a la defensa de los Chiefs por tercer partido al hilo. Kansas City presumía de tener a una de las mejores líneas defensivas de la liga, pero en los últimos tres partidos (dos de ellos vs. Broncos) permitió 103 puntos. De las yardas producidas por Manning, 174 terminaron en las manos de Erick Decker, quien selló el mejor partido de su carrera con ocho recepciones y cuatro viajes a las diagonales. Los Chiefs tuvieron la ventaja durante casi toda la primera mitad y se marcharon al medio tiempo con el marcador 21-14 a su favor, pero la ofensiva de Manning los apabulló al anotar tres touchdowns sin respuesta entre el inicio del tercer cuarto y el comienzo del último periodo. Jamaal Charles acercó a los locales (28-35) gracias a una anotación por tierra de una yarda, que coronó una serie de 17 jugadas y 7:44 minutos. Denver recibió la patada de salida en su yarda 10 con 6:32 por jugar en el partido. Manning logró quemar tres minutos y 32 segundos al hilvanar ocho jugadas, pero no pudo ampliar la ventaja para sellar el triunfo. Pese a ser encerrados por los equipos especiales de Denver en la ocho, los Chiefs se las arreglaron para llegar hasta la 13 del otro lado del campo. Obligados a jugársela en cuarta oportunidad, Alex Smith intentó un pase a la zona de anotación, donde Dwayne Bowe fue incapaz de hacer la atrapada del empate ante la marca del safety Mike Adams. En cuanto el ovoide cayó al césped, Manning alzó los brazos en señal de victoria. Los Broncos tienen marca de 10-2 y sus más cercanos perseguidores son los Chiefs y los New England Patriots, ambos tienen récord de 9-3. Alex Smith completó 26 de 42 pases para 293 yardas, dos anotaciones y una intercepción. El ex QB San Francisco encontró a Junior Hemingway y Anthony Fasano en las diagonales. Mientras que Charles sumó 93 yardas y un touchdown en 19 acarreos. Kansas City (9-3) no gana desde que Denver le quitó el invicto en la semana 11, aunque por el momento no hay ningún equipo que amenace su lugar en postemporada como primer Comodín de la AFC.

No te pierdas