La NFL multó a Mike Tomlin con 100 mil dólares

La NFL multó al coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, con 100 mil dólares y dejó pendiente un posible castigo directo sobre las Selecciones Colegiales del equipo.
La NFL multó al coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, con 100 mil dólares y dejó pendiente un posible castigo directo sobre las Selecciones Colegiales del equipo.
 La NFL multó al coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, con 100 mil dólares y dejó pendiente un posible castigo directo sobre las Selecciones Colegiales del equipo.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Además de la multa, los Steelers podrían perder un Pick en el Draft 

La NFL multó al coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, con 100 mil dólares y dejó pendiente un posible castigo directo sobre las Selecciones Colegiales del equipo una vez que éstas tengan un orden, según un comunicado publicado este miércoles por la liga. Los castigos son producto de una acción ilegal que cometió el entrenador en jefe al invadir la cancha en un regreso de patada de los Ravens y afectar la jugada en progreso (que apuntaba para siete puntos a favor de Baltimore).  En la jugada, Jacoby Jones tomó el balón y lo llevó hacia la banda, escapando de todos los defensivos, hasta que se topó con Tomlin, quien fingió no estar viendo, parado de espaldas a la jugada en el terreno de juego, forzando a Jones a cambiar de rumbo y ser capturado.  El coach no fue penalizado durante el juego, por el hecho de haber estado de espaldas, mas la liga sí decidió revisar la jugada y tomar cartas en el asunto.  Se rumora que podrían llegar a quitarle alguna Selección Colegial, pues la liga está evaluando modificar el reglamento para poder juzgar situaciones como ésta, que no es única, pues en 2010 la NFL ya había multado a los Jets, porque uno de sus coaches hizo tropezar a un jugador de Miami.  Además Joe Flacco alguna vez ya había propuesto a sus jugadores hacer algo así, cuando jugaron contra los San Francisco 49ers, les sugirió salir a taclear a Ted Ginn Jr. de esa forma. Acerca de lo hecho por Tomlin, Flacco dijo que "es exactamente lo que hizo, estuvo viendo la pantalla todo el tiempo, sabía en dónde estaba y sabía en dónde estaba Jacoby (Jones). Hizo mi jugada.

No te pierdas