Colts 25, Texans 3; Luck e 'Indy' son amos del Sur

Los Indianápolis Colts confirmaron su dominio en el Sur de la Conferencia Americana al vencer por 25-3 a la decepción de la presente campaña, los Houston Texans, que sumaron su 12a derrota al hilo.
Los Indianápolis Colts confirmaron su dominio en el Sur de la Conferencia Americana al vencer por 25-3 a la decepción de la presente campaña, los Houston Texans, que sumaron su 12a derrota al hilo.
 Los Indianápolis Colts confirmaron su dominio en el Sur de la Conferencia Americana al vencer por 25-3 a la decepción de la presente campaña, los Houston Texans, que sumaron su 12a derrota al hilo.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  •  Andrew Luck lanzó para 180 yardas y dos anotaciones
  • Los Texans tendrían por el momento la primera selección del próximo Draft

Los Indianápolis Colts confirmaron su dominio en el Sur de la Conferencia Americana al vencer en casa por 25-3 a la decepción de la presente campaña, los Houston Texans, que sumaron su 12a derrota al hilo. Andrew Luck hizo lo suficiente para sellar el triunfo de su escuadra ante el peor equipo de la NFL. El quarterback de segundo año completó 19 de 32 pases y sumó 180 yardas, dos touchdowns y una intercepción. La defensa de unos Texans desmoralizados no supo aprovechar las bajas de la línea ofensiva de los Colts, que además perdieron al corredor Donald Brown por lesión durante la primera mitad. Trent Richardson cobró mayor importancia en el juego tras la salida de su colega y por fin logró entrar de nuevo a las diagonales después de una temporada en la que no ha producido lo que se esperaba. Richardson atrapó un pase "pala" de Luck en el cierre del segundo cuarto para anotar en una jugada de nueve yardas y dejar el marcador 17-3 a favor de Indianápolis camino al descanso. Después, Darius Butler interceptaría a Case Keenum y Adam Vinatieri ampliaría la ventaja a 20-3 con un gol de campo de 43 yardas antes del medio tiempo. Andrew Luck había iniciado el encuentro con una serie ofensiva de 80 yardas que culminó en un pase de anotación de 14 yardas del QB a Griff Whalen. Además, Vinatieri había anotado un gol de campo de 37 yardas también precedido de una intercepción de Butler a Keenum. Los únicos tres puntos de Houston en el partido fueron producto de un gol de campo de 49 yardas de Randy Bullock en el primer cuarto. En el tercer cuarto, los Colts dejaron el marcador final en 25-3 a su favor luego de otro gol de campo de Vinatieri y un safety provocado por una captura de Robert Mathis sobre Keenum. Mathis ya es el líder histórico de los Colts en capturas de quarterback durante una temporada con 16 y media. El récord anterior pertenecía a Dwight Freeney (16).

Indianápolis (9-5) ha ganado sus cinco encuentros divisionales en la temporada —sólo les queda enfrentar por segunda vez a los Jaguars en la semana 17— y aseguró su lugar en postemporada desde la semana pasada. Los Texans son dueños de la peor marca de la liga (2-12) y por el momento tendrían el primer pick del próximo Draft.

Este fue el primer partido del ex coordinador defensivo Wade Phillips como head coach interino de Houston, después del despido de Gary Kubiak.

No te pierdas