Broncos 37, Texans 13; Manning suma 51 TD's en la campaña

Peyton Manning se apoderó del récord de más pases de touchdown en una temporada con 51, mientras que los Denver Broncos derrotaron 37-13 a los Houston Texans para amarrar el título de la División...
Peyton Manning se apoderó del récord de más pases de touchdown en una temporada con 51, mientras que los Denver Broncos derrotaron 37-13 a los Houston Texans para amarrar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana.a
 Peyton Manning se apoderó del récord de más pases de touchdown en una temporada con 51, mientras que los Denver Broncos derrotaron 37-13 a los Houston Texans para amarrar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana.a  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Rompió el récord histórico que ostentaba Tom Brady, con 50
  • Denver se jugará ser el primer sembrado de la AFC en la semana 17

Peyton Manning se apoderó del récord de más pases de touchdown en una temporada con 51, mientras que los Denver Broncos derrotaron 37-13 a los Houston Texans para amarrar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana. El veterano quarterback ha sido una máquina de lanzar envíos de anotación a lo largo de la campaña. Primero empató la marca de 50 que estableció Tom Brady en 2007 gracias a una recepción de 20 yardas de Erick Decker durante el último cuarto del partido. Con suficiente tiempo en el reloj, Manning batió el récord de Brady al culminar una ofensiva de sólo tres jugadas con un pase profundo que el ala cerrada Julius Thomas llevó a las diagonales para convertirse en el socio del envío histórico del principal favorito a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Manning había lanzado su primer touchdown del juego a Demaryius Thomas en el segundo cuarto, pero parecía que el récord tendría que esperar hasta la última semana de la campaña regular. Sin embargo, el QB egresado de Tennessee se destapó con tres pases de anotación en el cuarto periodo, dos de ellos a Decker. El líder de Denver completó 32 de 51 pases para sumar 400 yardas y cuatro anotaciones, sin intercepciones. Ya suma cinco mil 211 yardas en la temporada.

En contraste, Matt Schaub sumó 176 yardas, un touchdown y dos intercepciones después de que hizo efectivos sólo 18 de 37 envíos. Los Texans (2-13) están a una derrota de terminar la campaña como el peor equipo de la NFL.

Los Broncos aseguraron el título de la AFC Oeste tras su triunfo sobre los Texans y la derrota de los Kansas City Chiefs en casa contra los Indianápolis Colts. Se jugarán ser el primer sembrado de la Conferencia Americana en la semana 17, si es que los Patriots derrotan esta tarde a los Ravens.

No te pierdas