Colts 45, Chiefs 44; Luck revivió y eliminó a KC

Andrew Luck se sobrepuso a tres intercepciones para guiar a los Colts a una remontada ante los Kansas Chiefs que le dio al cuadro de Indianápolis el triunfo por marcador de 45-44 y el pase a la...
Andrew Luck se sobrepuso a tres intercepciones para guiar a los Colts a una remontada ante los Kansas Chiefs que le dio al cuadro de Indianápolis el triunfo por marcador de 45-44 y el pase a la ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.
 Andrew Luck se sobrepuso a tres intercepciones para guiar a los Colts a una remontada ante los Kansas Chiefs que le dio al cuadro de Indianápolis el triunfo por marcador de 45-44 y el pase a la ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.  (Foto: Getty, )
  • El QB de los Colts lanzó para tres touchdowns en la segunda mitad del partido
  • T.Y. Hilton colaboró con 13 recepciones, 224 yardas y dos anotaciones

Andrew Luck se sobrepuso a tres intercepciones para guiar a los Colts a una remontada ante los Kansas Chiefs que le dio al cuadro de Indianápolis el triunfo por marcador de 45-44 y el pase a la ronda Divisional de los Playoffs de la NFL. Los Chiefs dominaron a los Colts a lo largo de los dos primeros cuartos en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis gracias a una actuación impecable de Alex Smith, que en la segunda mitad sufrió una caída en su rendimiento y dio pie al regreso de los locales. Un balón suelto de Smith provocado por Robert Mathis durante el tercer cuarto con el marcador 38-17 a favor de los Chiefs, les dio vida a los Colts. Tan sólo cuatro jugadas más tarde, el corredor (RB) Donald Brown entró a las diagonales tras recibir un pase corto de Luck y dejó la diferencia en dos touchdowns, justo cuando parecía que el partido se les escapaba a los de casa. En la siguiente ofensiva, los Chiefs se marcharon tres y fuera, aunque su defensa respondió de inmediato para frenar a unos impetuosos Colts. El safety Husain Abdullah aprovechó una mala recepción de T.Y. Hilton e interceptó el envío de Luck en la yarda 29 de Indianápolis. Sin embargo, Smith no pudo hacer rodar a su ataque y los pupilos de Andy Reid se tuvieron que conformar con tres puntos, producto de un gol de campo de 42 yardas de Ryan Succop. De ahí en adelante, Luck tuvo un desempeño inmaculado, sin intercepciones, y fue decisivo al lanzar para tres anotaciones. Además, el quarterback (QB) de segundo año consiguió un touchdown por tierra después de recuperar un balón suelto de Brown en la yarda cinco de los Chiefs. Luck terminó con 29 de 45 pases completos para 443 yardas y cuatro touchdowns, dos de ellos a Hilton, receptor (WR) de segundo año.

Mientras que Smith tuvo dos caras en el partido. Lanzó para tres anotaciones sólo en la primera mitad, pero pese a no ser interceptado una sola vez, se desvaneció en los últimos dos cuartos. El QB había logrado mover a su ofensiva luego de perder muy temprano en el encuentro al corredor estelar Jamaal Charles, quien abandonó el emparrillado con una conmoción cerebral.

Smith conectó un pase de 10 yardas para touchdown en el inicio del tercer cuarto y después dejó el espectáculo en manos de Luck, que tuvo como mejores socios a Hilton y Brown. El WR sumó 13 recepciones, dos anotaciones y 224 yardas; y el RB acumuló dos TD's, uno de ellos por tierra y el otro por aire.

Al final, las 378 yardas aéreas de Smith, 150 de ellas a Dwayne Bowe, no le sirvieron de nada a Kansas City, que se despidió temprano de la postemporada.

Los Colts se recuperaron de una desventaja de 28 puntos y ahora enfrentarán a los Broncos o los Patriots por el pase a la Final de la Conferencia Americana. Si los Bengals derrotan a los Chargers este domingo, Luck y compañía viajarán a Denver. De lo contrario, se medirán a Tom Brady en New England.

No te pierdas