Distribuyen indemnización a jugadores NFL por conmociones

Luego de que la NFL propuso indemnizar con 765 millones de dólares elementos que sufrieron conmociones cerebrales en el emparrillado, los abogados que representan a los jugadores dieron a conocer...
Luego de que la NFL propuso indemnizar con 765 millones de dólares elementos que sufrieron conmociones cerebrales en el emparrillado, los abogados que representan a los jugadores dieron a conocer la forma en que se distribuiría el dinero.
 Luego de que la NFL propuso indemnizar con 765 millones de dólares elementos que sufrieron conmociones cerebrales en el emparrillado, los abogados que representan a los jugadores dieron a conocer la forma en que se distribuiría el dinero.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Para un jugador de poco más de 60 años la indemnización podría alcanzar tres mdd

Luego de que la NFL propuso indemnizar con 765 millones de dólares elementos que sufrieron conmociones cerebrales en el emparrillado, los abogados que representan a los jugadores dieron a conocer la forma en que se distribuiría el dinero. Hay distintos montos según el problema que padezca cada jugador; por ejemplo, habría una suma de cinco millones de dólares para deportistas que sufran esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la Enfermedad de Lou Gehrig; cuatro millones por fallecimientos que hayan involucrado un traumatismo encefálico y tres millones por casos de demencia. De acuerdo a un escrito, las compensaciones máximas se destinarían a jugadores de menos de 45 años, que requerirían probablemente más atención durante su vida.  Para un jugador de poco más de 60 años, la indemnización podría alcanzar tres millones de dólares si sufre esclerosis lateral amiotrófica y 950 mil en caso de que padezca Alzheimer. Un deportista retirado de 80 años con síntomas tempranos de demencia obtendría apenas los 25 mil dólares. Las indemnizaciones individuales reflejarían también cuánto tiempo pasó un jugador en la NFL, si presenta otros problemas médicos no relacionados con la práctica deportiva y si surgen otros factores. Por ejemplo, la compensación se reduciría en forma significativa si alguien sufrió lesiones por un infarto cerebral ajeno al deporte o por un accidente automovilístico. La NFL pagaría también 112 millones de dólares a los abogados de los jugadores por honorarios y gastos, para un desembolso total de casi 900 millones de dólares.

No te pierdas