Broncos 24, Chargers 17; Manning regresa a Denver a la Final de AFC

Los Denver Broncos frenaron una remontada de los San Diego Chargers para vencerlos 24-17 y se medirán a los New England Patriots en la Final de la Conferencia Americana (AFC), en el que será el...
Los Denver Broncos frenaron una remontada de los San Diego Chargers para vencerlos 24-17 y se medirán a los New England Patriots en la Final de la Conferencia Americana (AFC), en el que será el 15to duelo entre Peyton Manning y Tom Brady.
 Los Denver Broncos frenaron una remontada de los San Diego Chargers para vencerlos 24-17 y se medirán a los New England Patriots en la Final de la Conferencia Americana (AFC), en el que será el 15to duelo entre Peyton Manning y Tom Brady.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  Los Broncos no llegaban a la Final de la AFC desde 2006
  • Peyton Manning mejoró su marca en Playoffs a 10-11

Los Denver Broncos frenaron una remontada de los San Diego Chargers para vencerlos 24-17 y se medirán a los New England Patriots en la Final de la Conferencia Americana (AFC), en el que será el 15to duelo entre Peyton Manning y Tom Brady. Manning y los Broncos mantuvieron el control y a los Chargers en cero durante gran parte del partido, hasta que Philip Rivers despertó para conectar un pase de anotación de 16 yardas a Keenan Allen en el inicio del último cuarto. Luego de un dominio total de Denver en los primeros tres cuartos, sobre todo en la primera mitad, los Chargers tomaron el protagonismo del cotejo y se acercaron a una voltereta. Los Broncos frenaron el ímpetu de San Diego y respondieron al TD de Allen con una anotación terrestre de Knowshon Moreno, antes de que el receptor novato del cuadro californiano volviera a recorta la desventaja con una nueva recepción de TD, de nuevo de 16 yardas. En la siguiente jugada, Nick Novak ejecutó una patada corta y el esquinero Richard Marshall la recuperó para los Chargers, que en ese momento soñaban más que nunca con la remontada. Rivers no perdió el tiempo y en sólo cuatro jugadas ya tenía a su equipo en zona roja. Sin embargo, la defensa de los Broncos detendría a la ofensiva californiana en cuarta y cinco en la 12. Tuvo que entrar Novak para ejecutar un gol de campo de 30 yardas y dejar el marcador en 24-17 a favor de los locales. San Diego entregó el ovoide a Manning, quien ya no lo volvió a ceder. Los Broncos secaron el reloj en 11 jugadas y sellaron su boleto a la Final de la AFC por primera vez en ocho años. Manning terminó con 25 de 36 pases completos para 230 yardas, dos touchdowns y fue interceptado una vez. El veterano QB mejoró su marca en Playoffs a 10-11 y ahora buscará su quinta victoria frente a Brady, quien lo ha derrotado 10 veces en sus enfrentamientos previos.

No te pierdas