Ex Cowboy Josh Brent, culpable de la muerte de Jerry Brown

Josh Brent, ex liniero defensivo de los Dallas Cowboys, fue declarado culpable por la muerte de su otrora compañero de equipo, el linebacker Jerry Brown, quien perdiera la vida en un accidente...
Josh Brent, ex liniero defensivo de los Dallas Cowboys, fue declarado culpable por la muerte de su otrora compañero de equipo, el linebacker Jerry Brown, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico en 2012.
 Josh Brent, ex liniero defensivo de los Dallas Cowboys, fue declarado culpable por la muerte de su otrora compañero de equipo, el linebacker Jerry Brown, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico en 2012.  (Foto: Getty)
  • Afronta una condena máxima de 20 años, aunque la sanción podría quedar el libertad condicional

Josh Brent, ex liniero defensivo de los Dallas Cowboys, fue declarado culpable por la muerte de su otrora compañero de equipo, el linebacker Jerry Brown, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico en 2012. Brown falleció cuando Brent estrelló su Mercedes mientras manejaba en estado de ebriedad el 8 de diciembre de 2012, aunque según sus abogados nunca se pudo probar que tomara el volante bajo la influencia de alcohol. "Es culpable de ser un estúpido detrás del volante de un coche", dijo George Miller, uno de los encargados de la defensa del ex tackle defensivo de los Cowboys. De acuerdo con la policía del suburbio de Dallas donde ocurrió el siniestro, el nivel de alcoholemia de Brent (25 años) era de 0.18 por ciento, es decir, más del doble permitido en Texas. Brent, quien anunció su retiro de la NFL en julio de 2013, afronta una condena máxima de 20 años de prisión o podría pasar sólo por libertad condicional, según se determine en la siguiente fase del juicio. Sean Lee, linebacker de los Cowboys, demostró su apoyo a Brent y estuvo presente en parte del juicio. Mientras que Jerry Jones, propietario del equipo, expresó palabras de aliento para el ex integrante del roster. "Apoyamos a Josh. Esta experiencia ha sido tan terrible para las familias que perdieron a un ser querido como para Josh, quien también quería a Jerry", aseguró Jones al portal de los Cowboys.

No te pierdas