NFL consideraría el uso medicinal de la mariguana

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga estaría dispuesta a permitir a los jugadores el uso de mariguana para tratar conmociones y otras lesiones de cabeza si es que los expertos...
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga estaría dispuesta a permitir a los jugadores el uso de mariguana para tratar conmociones y otras lesiones de cabeza si es que los expertos la consideran una medida legítima.
 El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga estaría dispuesta a permitir a los jugadores el uso de mariguana para tratar conmociones y otras lesiones de cabeza si es que los expertos la consideran una medida legítima.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Goodell dijo que sería una opción para tratar lesiones siempre y cuando los expertos la consideren útil

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga estaría dispuesta a permitir a los jugadores el uso de mariguana para tratar conmociones y otras lesiones de cabeza si es que los expertos la consideran una medida legítima. "No soy experto en medicina, obviamente seguiríamos las señales. Nos guiaremos por la medicina y si ellos determinan que podría tener un uso apropiado en cualquier contexto, lo consideramos. En este momento, nuestros expertos en medicina no dicen eso", comentó el directivo en declaraciones retomadas por "USA Today". Entre 50 y 60 por ciento de los jugadores de la NFL consumirían mariguana para lidiar con el dolor de lesiones sufridas en el emparrillado, de acuerdo con un reporte del programa "Real Sports con Bryant Gumbel" de la cadena HBO. La mariguana es legal para uso medicinal en 23 estados de la Unión Americana, entre ellos Colorado y Washington, que también permiten su consumo para motivos  recreativos. Por el momento, la mariguana no formará parte de los tratamientos de lesiones cerebrales en la NFL. La liga prefiere explorar otras alternativas y es por eso que llevó a cabo el evento Health Care Challenge, en conjunto con General Electric. Más de 400 participantes de 27 diferentes países presentaron sus propuestas, que pretenden encontrar nuevas formas de detectar, tratar y prevenir los traumas cerebrales ocasionados por el futbol americano. Los ganadores recibieron 300 mil dólares de premio para continuar con sus investigaciones. Una de las empresas ganadoras fue BrainScope, una compañía de Bethesda, Maryland, que trabaja junto a la el Grupo Neurotrama de la Universidad Pardue en una nueva tecnología para detectar lesiones. "No sólo obtendremos un mejor diagnóstico, sino que haremos diferencia en los pronósticos y los tratamientos, la gente va a mejorarse", agregó Goodell.

No te pierdas