La Tribunera: Entrenador apoya uso de mariguana en la NFL

El coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, apoyaría el uso de la mariguana para tratar a jugadores que han sufrido conmociones cerebrales.
El coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, apoyaría el uso de la mariguana para tratar a jugadores que han sufrido conmociones cerebrales.
 El coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, apoyaría el uso de la mariguana para tratar a jugadores que han sufrido conmociones cerebrales.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos -
  • El comisionado Roger Goodell podría considerar legalizar la hierba

Diversas ciudades de Estados Unidos han adoptado el uso legal de la mariguana para tratar a pacientes con diversas enfermedades; gracias al impulso, el coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, apoyaría el uso de la hierba para tratar a jugadores que han sufrido conmociones cerebrales.   Sin dar una respuesta directa, Carroll respondió a los comentarios que hace unos días hiciera el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que podría ser positivo utilizar “tratamientos alternos” en jugadores con algunos padecimientos mentales.   “Creo que tenemos que explorar y encontrar nuevos caminos para hacer este juego mejor, además de buscar la mejor forma de cuidar a nuestros jugadores”, explicó el coach de los Seahawks.   “Independientemente de los estigmas que puede acarrear el tema, tenemos que probarlo ya que el mundo de la medicina también lo está haciendo (usar mariguana en pacientes)”, añadió.   La mariguana medicinal ha sido aprobada para su uso en al menos 20 estados de la Unión Americana; Colorado y Washington han sido los últimos Estados en aprobar el uso “recreativo” de la hierba.   Hace una semana, Goodell aseguró que si la medicina actual demostraba que la mariguana ayudaría en el tratamiento de pacientes con conmociones cerebrales, la NFL consideraría legalizar su uso.   Durante el 2013, un par de jugadores de los Seahawks, Brandon Browner y Walter Thurmond fueron suspendidos al dar positivo a la hierba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×