Manning 'rejuvenece' y desecha el retiro por el momento

Una lesión en el cuello hace tres años fue la causa para que Peyton Manning pensara en dejar los emparrillados; han pasado dos campañas desde su llegada a Denver y el próximo integrante del Salón...
Manning rejuvenece y desecha el retiro… por el momento
New York, Estados Unidos -
  • Kurt Warner lo alentó a convertirse en el primer QB en ganar el SB con equipos diferentes

Una lesión en el cuello hace tres años fue la causa para que Peyton Manning pensara en dejar los emparrillados; han pasado dos campañas desde su llegada a Denver y el próximo integrante del Salón de la Fama aseguró haber rejuvenecido y descartó dejar el futbol americano a corto plazo.   Algunos consejos de John Elway y otros compañeros han alentado a Manning a seguir al frente de los Broncos el año entrante. Hace unas semanas, se especulaba que el quarterback podría dejar los controles de los Broncos debido a la "baja" potencia de su brazo y que su cuerpo estaría cansado de jugar.   “Hablé con John Elway y con otros jugadores que han estado en el emparrillado a mi edad. Creo que Elway podría estar jugando fubol americano si él pudiera físicamente. Basándome en sus palabras, era difícil practicar, jugar y soportar el dolor, además que ya no tenían nada que demostrar”, reveló Manning en el Media Day, actividad que se realizó en el Prudential Center en New Jersey.   “Esa es la decisión por la que Elway se retiró, él necesitaba sentirse mejor para mantenerse activo. Por mi parte me siento mucho mejor y creo que he superado por mucho la operación de hace dos años”, explicó.   En Mayo del 2011, Manning asistió al Northwestern Memorial Hospital para operarse una hernia de disco; la intervención fue exitosa pero la potencia de su brazo había decaído. Con tratamientos y entrenamiento logró alcanzar otra vez el nivel de excelencia y llevar al SB XLVIII a los Denver Broncos.

"Estaba tan encerrado en una sola cultura y un equipo, que no estaba seguro de cómo me iba a adaptar a otro"

“Me siento bien físicamente, he rejuvenecido mi juego al estar al frente de una ofensiva diferente, lanzándole a nuevos receptores me estimula a diario. Por lo que he pensado mantenerme activo (el año que viene)”, aseguró el ganador de un anillo de Super Bowl.   Superar la lesión costó a Manning más que horas de terapia; tuvo que acoplarse a un nuevo equipo con otro esquema defensivo y familiarizarse con caras nuevas, pero de igual o mayor calidad de las que tenía con los Indianápolis Colts.   “La lesión obviamente ocasionó un cambio en mi carrera, en el mismo año me lesioné dos veces y tuve que lidiar con eso todos los días de la semana, sin jugar fubol y siendo padre por primera vez”, explicó.   “Eso definitivamente cambió mi vida. Pero ya estoy de vuelta en el Super Bowl y hoy es diferente porque estoy jugando con un equipo distinto. Tuve que pelear contra adversidades para llegar a este punto”, agregó el egresado de la Universidad de Tennessee.   MANNING, POR SEGUNDO ANILLO CON DIFERENTE EQUIPO   Por la mañana, antes del inicio del Media Day, el legendario Kurt Warner, quien llegó a dos Super Bowls con diferentes equipo pero sólo ganó uno, alentó a Manning a convertirse en el primero en lograr la hazaña de poseer dos Lombardis con distinta camiseta.   “Hablé con Kurt Warner más temprano y dijo que esto es especial para él. Ya que él llevó a los Rams y los Cardinals al Super Bowl, así que estar aquí ha sido divertido, especialmente en esta organización”, expresó.   Finalmente, Manning agradeció el apoyo recibido desde su llegada a la franquicia de Colorado y dijo que el cambio fue positivo, luego de adaptarse a un ambiente completamente distinto de trabajo.   “No te podría decir qué tan agradecido estoy con los Broncos, por hacerme sentir cómodo y bienvenido al equipo. Desde Pat Bowlen (dueño del equipo), John Elway y John Fox, fue un gran cambio para mí”, recalcó.   “Estaba tan encerrado en una sola cultura y un equipo, que no estaba seguro de cómo me iba a adaptar a otro. Así que los Broncos en definitiva me han ayudado y el estar aquí en tan sólo dos años es especial”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×