Millonario golpe, decomisaron artículos pirata del Super Bowl

La piratería llegó a New York; millones de artículos del Super Bowl XLVIII apócrifos fueron decomisados, luego de un operativo montado por investigadores norteamericanos en diversos sitios de...
 La piratería llegó a New York; millones de artículos del Super Bowl XLVIII apócrifos fueron decomisados, luego de un operativo montado por investigadores norteamericanos en diversos sitios de Estados Unidos.
New York, Estados Unidos -
  • La NFL aseguró que la mercancía está valuada en más de 21 mdd

La piratería llegó a New York; millones de artículos del Super Bowl XLVIII apócrifos fueron decomisados, luego de un operativo montado por investigadores norteamericanos en diversos sitios de Estados Unidos. Los artículos fueron valuados en más de 21 millones de dólares; entre ellos se encontraban camisetas de diversos jugadores, gorras, playeras, mochilas, llaveros, tazas, pancartas y otros souvenirs decorativos del evento más grande de la NFL. Anastasia Danias, Vicepresidenta de Asuntos Legales de la NFL, anunció a través de un comunicado la incautación de bienes pirata, además de la clausura de cibersitios ilegales que revendían boletos a precios poco asequibles a aficionados desesperados por un boleto del "Súper Tazón". Los artículos eran principalmente alusivos a la imagen de los pasadores Peyton Manning y Russell Wilson; las copias eran prácticamente idénticas, ya que contaban con todos lo elementos de seguridad y el logo de la compañía que las manufactura. “Las autoridades y la liga están trabajando fuertemente para evitar que los aficionados sean estafados por criminales que buscan beneficiarse de la pasión que hay por la NFL, sus equipos y el Super Bowl", dicta el comunicado. Las autoridades montaron el operativo desde hace más de medio año. Uno 202 mil artículos relacionados con el Super Bowl fueron los decomisados; el valor de más de 21 millones se le dio basado en el costo de cada artículo oficial que ha expedido la NFL. Las autoridades señalaron que la mayoría de las mercancías apócrifas fueron hechas en China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×