Derrick Brooks encabeza Clase 2014 del 'HOF' de NFL

La NFL anunció los jugadores que serán investidos en la Clase 2014 del Salón de la Fama, entre quienes destacan Derrick Brooks (Tampa Bay Buccaneers), Walter Jones (Seattle Seahawks) y Michael...
La NFL anunció los jugadores que serán investidos en la Clase 2014 del Salón de la Fama, entre quienes destacan Derrick Brooks (Tampa Bay Buccaneers), Walter Jones (Seattle Seahawks) y Michael Strahan (New York Giants).
 La NFL anunció los jugadores que serán investidos en la Clase 2014 del Salón de la Fama, entre quienes destacan Derrick Brooks (Tampa Bay Buccaneers), Walter Jones (Seattle Seahawks) y Michael Strahan (New York Giants).  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  •  Ray Guy (Oakland/Los Ángeles Raiders) será el primer pateador de despeje "inmortal"

La NFL anunció los jugadores que serán investidos en la Clase 2014 del Salón de la Fama, entre quienes destacan Derrick Brooks (Tampa Bay Buccaneers), Walter Jones (Seattle Seahawks) y Michael Strahan (New York Giants). Brooks se ganó su lugar tras haber sido parte del primer equipo All Pro cinco veces en su carrera de 14 temporadas como linebacker de los "Bucs". En la campaña 2002, el LB fue nombrado el Jugador Defensivo del Año y desempeñó un papel importante camino al título del Super Bowl XXXVII. En la victoria sobre los Oakland Raiders en el "Gran Juego", Brooks devolvió una intercepción 44 yardas hasta la zona de anotación. Durante la fase regular, ya había regresa otras tres también para touchdown. Por su parte, Jones (ex tackle ofensivo de los Seahawks) fue al Pro Bowl nueve veces y ocupó un lugar en el primer equipo All Pro en cuatro ocasiones. No se perdió un sólo encuentro en sus 12 temporadas como profesional y sólo permitió 23 capturas en toda su carrera. Strahan (ala defensiva de los Giants) era finalista en la votación por segundo año consecutivo. Sus cinco selecciones All Pro, sumadas a sus 141.5 capturas, quinta mejor marca en la historia, sí convencieron al jurado esta vez. Además, Ray Guy (Oakland/Los Ángeles Raiders) hizo historia al convertirse en el primer pateador de despeje en ser elegido al "Hall of Fame" en todos los tiempos. Guy se unió a Jan Stenerud (ex placekicker de Chiefs, Packers y Vikings) como los únicos dos pateadores que integran el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional   Entre los ex jugadores que serán inmortalizados también están Andre Reed, receptor que jugara 15 temporadas con los Buffalo Bills y una con los Washinton Redskins; Aeneas Williams, otrora cornerback de Arizona Cardinals y St. Louis Rams; y Claude Humphrey, quien fuera liniero defensivo de Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles.

No te pierdas