Garantizan seguridad de 'alto calibre' para el SB XLVIII

El Super Bowl XLVIII tendrá uno de los aparatos de seguridad más grandes en la historia que se haya desplegado en el evento; la NFL confirmó que no desea pasar ningún contratiempo durante su...
El Super Bowl XLVIII tendrá uno de los aparatos de seguridad más grandes en la historia que se haya desplegado en el evento; la NFL confirmó que no desea pasar ningún contratiempo durante su celebración y redoblará esfuerzos.
 El Super Bowl XLVIII tendrá uno de los aparatos de seguridad más grandes en la historia que se haya desplegado en el evento; la NFL confirmó que no desea pasar ningún contratiempo durante su celebración y redoblará esfuerzos.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos -
  • El Pentágono también enviará aviones y helicópteros para resguardar el desarrollo del juego

El Super Bowl XLVIII tendrá uno de los aparatos de seguridad más grandes en la historia que se haya desplegado en el evento; la NFL confirmó que no desea pasar ningún contratiempo durante su celebración y redoblará esfuerzos para evitar cualquier inconveniente el 2 de febrero. Pese a que no existe una amenaza específica de un atentado terrorista a un día del "Juego Grande", las autoridades federales y locales han desplegado ya un nutrido operativo en el corazón de New York, durante las actividades previas a la cita. "Estamos pendientes a lo que pasa alrededor del mundo, pero en este momento no tenemos conocimiento de una amenaza contra este evento", declaró el comisionado de la policía de New York, William Bratton, a través de un comunicado. Gran parte del operativo será desplegado en las vías de transporte público, ya que se espera una afluencia de 30 mil espectadores que utilizarán sus diferentes opciones el día del partido entre los Denver Broncos y Seattle Seahawks en el MetLife Stadium. Los trenes, autobuses y automóviles que usarán aficionados desde New York serán escaneados y revisados por la policía y otros miembros de seguridad. Por su parte, la policía de New Jersey contempla movilizar a 700 agentes sobre la explanada del estadio el domingo, además de un centro de operaciones que vigilará los movimientos de cada aficionado que llegue al recinto. El FBI también anunció que estará pendiente las 24 horas de los últimos informes de su departamento de inteligencia sobre cualquier actividad sospechosa. Las autoridades calculan que, además de los 82 mil aficionados que llenarán el estadio, otros 400 mil han viajado a la zona neoyorquina para vivir los eventos paralelos al Súper Tazón. PENTÁGONO UNE ESFUERZOS PARA EL ‘GRAN JUEGO’ Organizadores y miembros de la NFL desplegaron un comunicado donde anunciaron que el Pentágono unirá esfuerzos con los demás aparatos de seguridad para que se desarrolle en completa calma el Super Bowl XLVIII. El Pentágono enviará aviones F-16 de combate y helicópteros del Ejército para la vigilancia del espacio aéreo en la zona del estadio. Además de una guardia de honor que se hará en la cancha, un coro militar de 32 miembros tendrán participación en la ceremonia de apertura del juego. La 101 División Aerotransportada de Asalto dotará con helicópteros Apache, Black Hawk y Chinook la ceremonia del ‘Gran Juego’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×