Manning rey del MVP, gana su quinto trofeo en 2013

Los récords y marcas impuestas durante 2013 le valieron a Peyton Manning ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en 2013
Los récords y marcas impuestas durante 2013 le valieron a Peyton Manning ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en 2013
 Los récords y marcas impuestas durante 2013 le valieron a Peyton Manning ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en 2013  (Foto: Getty)
Nueva York, Estados Unidos -
  • El periodista Jim Miller fue quien no votó por Peyton Manning en las boletas del MVP

Los récords y marcas impuestas durante 2013 le valieron a Peyton Manning ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en 2013; el QB fue elegido por quinta ocasión como MVP por la asociación de periodistas de futbol americano durante la tarde de este sábado. A pesar de la impresionante temporada que tuvo Manning, no fue elegido de manera unánime; sólo Tom Brady ha sido el único que lo consiguió en 2010. El periodista y ex QB NFL Jim Miller fue quien decidió no darle un voto de primer lugar a Manning, y dijo que a pesar de los impresionantes números que tiene el pasador de los Broncos, se inclinó al final por Tom Brady. “Me duele y sé que Peyton hizo una histórica campaña. No hay duda de que él es el jugador ofensivo del año, pero en la posición, cuando veo quién fue más valioso para su equipo, creo que Brady fue superior en ese aspecto”, explicó Miller. La decisión de no elegir a Manning unánimemente ha levantado controversia entre periodistas de New York; cuando Brady ganó el trofeo hace cuatro años, sólo sumó 4 mil 323 yardas y 25 TD’s, números muy inferiores los conseguidos por el QB de los Broncos este año. El QB de los Denver Broncos brilló durante toda la campaña anterior; acumuló 55 TD’s y 5 mil 477 yardas, ambos récords históricos en la liga más importante de futbol americano. Manning terminó con 450 pases completos (68.3 por ciento) y 10 intercepciones, y ayudó a llevar a los Broncos a disputar el Super Bowl XLVIII que disputarán mañana ante los Seattle Seahawks en el MetLife Stadium. Hace dos años, Manning fue sometido a cuatro operaciones para fusionar las vértebras de su cuello; tras varias terapias de recuperación y ser despedido de los Indianápolis Colts, Manning fue firmado por un contrato millonario por los Denver Broncos.

RIVERA ES COACH DEL AÑO El coach de los Carolina Panthers, Ron Riviera, fue nombrado como Entrenador del Año en la NFL; luego de llevar a su equipo a una campaña de 13-3, recibió la mayoría de votos de la Asociación de Periodistas en Estados Unidos. “Gracias a todos, este es un bonito premio. Hay muchos entrenadores que realmente lo merecen y por eso es un honor recibirlo. Soy afortunado de contar con un grupo talentoso que han trabajado junto a mí”, declaró el entrenador. ‘MEGATRON’ SIN RIVAL EN EL AIRE La atrapada de 50 yardas recibida por el WR Calvin Johnson en triple cobertura ante los Cincinnati Bengals en la Semana 7, fue elegida como la Mejor Jugada del Año. EDDIE LACY EMBISTE Y ES NOVATO DEL AÑO Luego de una gran temporada 2013, el RB de los Green Bay Packers, Eddie Lacy, fue nombrado Novato del Año en la NFL. Lacy corrió para 1,178 yardas y 11 anotaciones; además sumó otras 257 yardas por aire, para colocarse como el corredor titular de los Packers. “Sólo quiero decir que estoy emocionado. Esto es mucho más de lo que esperaba. Np puedo decir más”, explicó el RB. LISTA DE PREMIOS NFL TEMPORADA 2013-2014 Regreso del Año: Phillip Rivers (San Diego Chargers) Defensivo del Año: Luke Kuechly (Carolina Panthers) Defensivo Novato del Año: Sheldon RIchardson (New York Jets) Premio Walter Payton: Charles Tillman (Chicago Bears)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×