Matt Ryan no es un QB de élite: Tony González

Los Atlanta Falcons fueron una de las decepciones en la temporada 2013 de la NFL, en gran parte porque su quarterback Matt Ryan no pudo hacer caminar a la ofensiva sin Julio Jones, quien se...
Los Atlanta Falcons fueron una de las decepciones en la temporada 2013 de la NFL, en gran parte porque su quarterback Matt Ryan no pudo hacer caminar a la ofensiva sin Julio Jones, quien se lesionó al inicio y estuvo fuera toda la campaña.
 Los Atlanta Falcons fueron una de las decepciones en la temporada 2013 de la NFL, en gran parte porque su quarterback Matt Ryan no pudo hacer caminar a la ofensiva sin Julio Jones, quien se lesionó al inicio y estuvo fuera toda la campaña.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Para el TE, el QB debe pulir algunos detallles para estar al nivel de Manning o Brady
  • A González le hubiera gustado salir de los Falcons a un equipo contendiente en 2013

Los Atlanta Falcons fueron una de las decepciones en la temporada 2013 de la NFL, en gran parte porque su quarterback Matt Ryan no pudo hacer caminar a la ofensiva sin Julio Jones, quien se lesionó al inicio y estuvo fuera toda la campaña. Para el ex ala cerrada (TE) de los Falcons, Tony González, el pasador egresado de Boston College aún no alcanza el nivel de élite que exhiben sobre el emparrillado otros QB's como Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees o Aaron Rodgers. "Matt es un excelente quarterback, pero no es de élite. Está muy cerca, lo será, pero aún tiene aprender algunas cosas", dijo el ex jugador seleccionado 14 veces al Pro Bowl. González comentó en su momento que Ryan "es mejor que cualquier quarterback con el que haya jugado" (Elvis Grbac, Trent Green y Damod Huard son los otros), pero aun así no fue capaz de darle al TE un anillo de Super Bowl, tal vez el único pero en la carrera del talentoso jugador. A González le hubiera gustado abandonar a los Falcons cuando el equipo se encontraba 2-5 en octubre y aún estaba abierta la ventana para ser intercambiado con otra escuadra. Eso no pasó y el TE se despidió de la NFL sin visitar por última vez la postemporada. "Me cambiabas a un equipo que me necesitaba, que era serio candidato en los Playoffs y el Super Bowl. Obtenías algo a cambio de un tipo que sabías no iba estar el próximo año. De todos modos, la temporada no iba a ningún lado", agregó González en entrevista con ESPN.com. La última oportunidad seria de ganar el Super Bowl para González fue en la temporada 2012, pero los San Francisco 49ers soportaron el embate final de los Falcons en el duelo de Campeonato de la Conferencia Nacional y lo apartaron del logro que hubiera culminado de la mejor forna una exitosa carrera en la NFL. González ya no estará en la nueva temporada, mientras que Julio Jones sí regresará, mas Ryan tendrá que pulir los detalles para revertir la marca negativa que tiene en Playoffs (1-4) y que los Falcons puedan ser considerados de nuevo como candidatos al título.

No te pierdas