Tres nuevas reglas para la NFL en 2014

La NFL es una de las ligas que más han modificado su reglamento en los últimos años y, para seguir con la evolución, los dueños de las 32 franquicias que la integran aprobaron tres nuevas normas...
La NFL es una de las ligas que más han modificado su reglamento en los últimos años y, para seguir con la evolución, los dueños de las 32 franquicias que la integran aprobaron tres nuevas normas de cara a la temporada 2014.
 La NFL es una de las ligas que más han modificado su reglamento en los últimos años y, para seguir con la evolución, los dueños de las 32 franquicias que la integran aprobaron tres nuevas normas de cara a la temporada 2014.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • La propuesta de mover los puntos extra a la yarda 25 fue rechazada

La NFL es una de las ligas que más han modificado su reglamento en los últimos años y, para seguir con la evolución, los dueños de las 32 franquicias que la integran aprobaron tres nuevas normas de cara a la temporada 2014. Los New England Patriots presentaron cuatro propuestas ante el comité de competición, de las que sólo una fue aprobada; de ahora en adelante, los postes de gol serán cinco pies más altos (poco más de metro y medio). El cambio en los postes servirá para esclarecer las dudas sobre algunos goles de campo que volaban por arriba de ellos. Por otro lado, el comité rechazó la sugerencia de los "Pats" de realizar el punto extra desde la yarda 25. No obstante, la NFL todavía no emitió una decisión definitiva y probará hacerlos desde la yarda 20 durante las dos primeras semanas de la pretemporada. Otra de las modificaciones es la "NaVorro Bowman Rule", que fue presentada tras la jugada protagonizada por el linebacker de San Francisco en la pasada Final de la NFC frente a los Seattle Seahawks. Bowman cayó lesionado cerca de la yarda 1 de los 49ers cuando la ofensiva de Seattle buscaba anotar un touchdown, pero justo antes de perder la vertical logró arrebatarle el balón a Jermaine Kearse.  Sin embargo, Marsahwn Lynch aprovechó que el LB estaba lastimado para quitarle el ovoide en el emparrillado cuando ya había hecho down. Los oficiales señalaron que la posesión pertenecía a los Seahawks y, sin la posibilidad de revisar la jugada por reglamento, el error se mantuvo. A partir de este año, las jugadas de recuperación de balón podrán ser analizadas por los oficiales. La tercera regla se refiere al reloj de juego, que ya no se detendrá después de una captura al quarterback, a menos que sea dentro de la marca de dos minutos.

No te pierdas