Senado urgió un cambio de nombre para Redskins

El senado estadounidense metió presión a la NFL para que la franquicia de Washington deje de lado el mote de Redskins por motivos de racismo, según reportes del "New York Times".
El senado estadounidense metió presión a la NFL para que la franquicia de Washington deje de lado el mote de Redskins por motivos de racismo, según reportes del "New York Times".
 El senado estadounidense metió presión a la NFL para que la franquicia de Washington deje de lado el mote de Redskins por motivos de racismo, según reportes del "New York Times".  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • 50 senadores pidieron a la NFL mandar un mensaje claro como el de la NBA 

El senado estadounidense metió presión a la NFL para que la franquicia de Washington deje de lado el mote de Redskins por motivos de racismo, según reportes del "New York Times". Un total de 50 senadores firmaron una carta dirigida a la liga, en la que solicitan un cambio urgente de nombre para el equipo ganador de tres Super Bowls (1982, 1987 y 1991). "Urgimos a la National Football League a mandar un mensaje claro al igual que la NBA lo hizo (en el caso del dueño de los Clippers Donald Sterling): que el racismo y la intolerancia no tienen lugar en los deportes profesionales", escribieron los legisladores. "Los comentarios despreciables hechos por el señor Sterling han abierto una debate nacional sobre las relaciones de raza. Creemos que es la oportunidad para que la NFL tome acción y remueva el insulto racial del nombre de una de sus franquicias más importantes", agregaron los senadores en la misiva dirigida al comisionado Roger Goodell. No es la primera vez que los legisladores hacen una petición para el cambio del nombre de los "Pieles Rojas"; 10 miembros de la Cámara de Representantes, encabezados por Eni Faleomavaega, mandaron un mensaje a la NFL para exigir una modificación en julio de 2013. En su momento, el dueño del equipo Daniel Snyder, apoyado por la NFL, rechazó la solicitud y lanzó una campaña de relaciones públicas con mensajes de nativos americanos en apoyo al apelativo. La NFL respondió, a través de su portavoz Brian McCarthy, que no ha recibido carta alguna y dijo que "la intención del nombre equipo siempre ha sido presentar una imagen fuerte, positiva y respetuosa" y que jamás ha sido utilizado en otro contexto por la liga o la franquicia.

No te pierdas