Juez aprobó compensación a jugadores NFL por conmociones

Finalmente, ex jugadores NFL y la liga llegaron a un acuerdo preliminar compensatorio, que pagaría los daños sufridos por conmociones cerebrales sufridas cuando militaban en alguna franquicia.
Finalmente, ex jugadores NFL y la liga llegaron a un acuerdo preliminar compensatorio, que pagaría los daños sufridos por conmociones cerebrales sufridas cuando militaban en alguna franquicia.
 Finalmente, ex jugadores NFL y la liga llegaron a un acuerdo preliminar compensatorio, que pagaría los daños sufridos por conmociones cerebrales sufridas cuando militaban en alguna franquicia.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Los legendarios Tony Dorsett y el QB Jim McMahon son parte de los demandantes

Finalmente, ex jugadores NFL y la liga llegaron a un acuerdo preliminar compensatorio, que pagaría los daños sufridos por conmociones cerebrales sufridas cuando militaban en alguna franquicia. La jueza federal de distrito Anita Brody aprobó la moción; en un principio, se rechazó la propuesta por un límite de 675 millones de dólares en pago por daños y perjuicios.  El tiempo que la compensación contemplaría para subsidiar las demandas sería de 65 años, y ésta cubre a ex jugadores que desarrollen la enfermedad conocida como mal de Lou Gehrig y otros problemas neurológicos. Unos cinco mil jugadores demandaron a la NFL, además, la acusaron de fraude por la manera en que manejó el tema de las conmociones en el pasado. Los legendarios Tony Dorsett (Dallas Cowboys) y el quarterback Jim McMahon (Chicago Bears), son parte de los demandantes ya que sufren de demencia actualmente. El acuerdo original incluía 675 mdd de indemnización a jugadores con síntomas neurológicos, 75 millones exámenes y 10 millones de dólares para investigación y educación.  La NFL pagaría además 112 millones a los abogados de los jugadores, para un total de más de 870 millones de dólares.

No te pierdas