Sería estúpido cambiar el nombre de Redskins: Mike Ditka

Mike Ditka, ex jugador y entrenador de los Chicago Bears, dijo que la idea de cambiar el nombre de los Washington Redskins es "estúpida" y atenta contra la historia del futbol americano.
Mike Ditka, ex jugador y entrenador de los Chicago Bears, dijo que la idea de cambiar el nombre de los Washington Redskins es "estúpida" y atenta contra la historia del futbol americano.
 Mike Ditka, ex jugador y entrenador de los Chicago Bears, dijo que la idea de cambiar el nombre de los Washington Redskins es "estúpida" y atenta contra la historia del futbol americano.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Para el ex jugador de los Bears, el mote es parte de la historia del futbol americano
  • Los Redskins apelaron la decisión del tribunal que les retiró seis registros de marca

Mike Ditka, ex jugador y entrenador de los Chicago Bears, dijo que la idea de cambiar el nombre de los Washington Redskins es "estúpida" y atenta contra la historia del futbol americano. "¿Cuál es el escándalo sobre el nombre de Redskin? Se decía por reverencia y por orgullo al indio americano. ¿Cómo los llamarías, un Brownskin? Esto es muy estúpido, es terrible. "Espero que el dueño siga luchando por el nombre y nunca lo cambie, porque los Redskins son parte de la historia del futbol americano y nunca deben ser otra cosa que Washington Redskins", dijo el dos veces ganador del Super Bowl como jugador y otra más como head coach. Un grupo de 50 senadores enviaron una carta a la NFL en mayo pasado en la que solicitaban un cambio de nombre para la franquicia de Washington, al considerar que el término de Redskins es ofensivo para los nativos americanos, según reportó en "New York Times" en su momento. La campaña contra el mote cobró mayor forma cuando la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas Registradas de Estados Unidos (TTAB por sus siglas en inglés) canceló seis registros de marca del equipo en junio. "Es todo por los idiotas políticamente correctos en América, eso es todo lo que es, no tiene nada que ver con algo más: 'Vamos a cambiar algo porque podemos'. Está bien protestar, es su derecho, pero cambiar el nombre es ridículo", agregó Ditka en entrevista al portal "RedskinsHistorian.com". Los Redskins apelaron la decisión del TTAB el pasado 14 de agosto ante la Corte del Distrito Este de Virginia. Los abogados de Dan Snyder, dueño de la franquicia, apuntaron que el organismo cometió "muchos errores" al tomar la medida en la medida. "Creemos que el TTAB ignoró tanto la ley federal en el caso como el peso de la evidencia, esperamos que una corte federal revise esta decisión obviamente defectuosa", dijo el abogado Bob Raskopf.

No te pierdas