James Harrison anunció su retiro de la NFL

El ex linebacker de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, anunció su retiro del emparrillado 12 años después de su llegada a la NFL.
El ex linebacker de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, anunció su retiro del emparrillado 12 años después de su llegada a la NFL.
 El ex linebacker de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, anunció su retiro del emparrillado 12 años después de su llegada a la NFL.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Harrison fue dos veces campeón del Super Bowl con los Steelers

El ex linebacker de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, anunció su retiro del emparrillado 12 años después de su llegada a la NFL. "He tomado la difícil decisión de retirarme a partir de hoy. El amor por mi familia y la necesidad de estar ahí para ellos supera a mi deseo por jugar futbol americano. Me he perdido muchas experiencias con ellos porque dediqué demasiado tiempo a mi carrera", dijo el veterano defensivo en declaraciones publicadas en Facebook. Harrison tardó en consolidarse en la NFL. Los Steelers lo cortaron tres veces entre 2002 y 2003. Los Baltimore  Ravens le ofrecieron una oportunidad, pero también lo despidieron al poco tiempo de su llegada. "Estoy sinceramente agradecido con la gente que me ha apoyado a lo largo de los años: primero y ante todo mi familia; la familia Rooney y mi familia Steeler; también a Mike Brown, los Bengals y los aficionados; y por último, pero no menos importante, la Nación Steeler". Pittsburgh le tendió la mano de nuevo en 2004 para suplir al lesionado Clark Haggans. Sin embargo, se ganó un puesto como indiscutible hasta 2007 con la llegada del coach Mike Tomlin y la salida del titular Joey Porter. El egresado de Kent State se ganó su primera selección al Pro Bowl esa campaña, además de terminar en el equipo All Pro de la Conferencia Americana. A partir de ahí, se convirtió en una de las estrellas de la defensa de los Steelers. Harrison fue el Jugador Defensivo del Año en la campaña 2008, cuando los Steelers alzaron el título del Super Bowl XLIII sobre los Arizona Cardinals. Dos títulos de Super Bowl (2006 y 2008) y cinco selecciones de Pro Bowl después, Pittsburgh le mostró la puerta de salida de forma definitiva para liberar espacio en el tope salarial. El oriundo de Akron, Ohio, jugó su última temporada en 2013 con los Cincinnati Bengals, rivales divisionales de los Steelers.

No te pierdas