Oficial envió el video de Ray Rice a la NFL desde abril

Un oficial dijo que envió a un ejecutivo de la NFL el video donde aparece Ray Rice golpeando a su entonces prometida, desde hace cinco meses, según informó la agencia AP.
Un oficial dijo que envió a un ejecutivo de la NFL el video donde aparece Ray Rice golpeando a su entonces prometida, desde hace cinco meses, según informó la agencia AP.
 Un oficial dijo que envió a un ejecutivo de la NFL el video donde aparece Ray Rice golpeando a su entonces prometida, desde hace cinco meses, según informó la agencia AP.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • La liga reiteró que no habían visto las imágenes antes de que las publicara 'TMZ'

Un oficial dijo que envió a un ejecutivo de la NFL el video donde aparece Ray Rice golpeando a su entonces prometida, desde hace cinco meses, según informó la agencia AP. Aunque la liga aseguró en un comunicado que no habían visto las imágenes del incidente hasta principios de esta semana, el agente de la ley confirmó su versión al presentar una grabación de 12 segundos. En el material, se escucha un correo de voz procedente de una oficina de la NFL que confirma la entrega del video. Una voz de mujer da las gracias y agrega: "tienes razón, es terrible". La fuente, que habló en condición de anonimato, aseguró que ya no tuvo más contacto con algún empleado de la NFL y por eso no podía confirmar si alguien vio o no el video. Por su parte, la NFL afirmó que solicitaron el video a las autoridades, pero nunca se los proporcionaron. Algunos oficiales de la liga reiteraron este miércoles su postura y aseguraron que nadie en la organización había visto las imágenes de la golpiza de Rice a Janay Palmer, ahora esposa del ex corredor de los Baltimore Ravens, antes del pasado lunes. "No tenemos conocimiento de esto. No estamos al tanto de que alguien en nuestra oficina tuviera o viera el video antes de que se publicara el lunes. Los Investigaremos", dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy. El portal "TMZ" publicó partes del video el lunes y, unas horas después, el comisionado Roger Goodell suspendió a Rice de manera indefinida. Mientras que los Ravens terminaron su contrato de inmediato. Antes de que las imágenes salieran a la luz, la NFL había sancionado a Rice con sólo dos partidos de suspensión. Rice fue acusado por delito de agresión agravada tras el incidente ocurrido en un casino de Atlantic City en febrero pasado, pero evitó la cárcel al ingresar a un programa de intervención previo a juicio en mayo. El Presidente del Senado del Estado de New Jersey, Stephen Sweeney, también reaccionó después de ver el video y pidió que se revisara el procedimiento que siguió la oficina del fiscal del Condado de Atlantic para tomar la decisión.

No te pierdas