Goodell reconoció fallas, pero no renunciará a NFL

Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que la liga confeccionará una nueva política de conducta personal para evitar que se repitan los errores cometidos en el manejo del escándalo de...
Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que la liga confeccionará una nueva política de conducta personal para evitar que se repitan los errores cometidos en el manejo del escándalo de violencia doméstica protagonizado por Ray Rice.
 Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que la liga confeccionará una nueva política de conducta personal para evitar que se repitan los errores cometidos en el manejo del escándalo de violencia doméstica protagonizado por Ray Rice.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El titular de la liga dijo que habrá una comisión disciplinaria para vigilar la política de conducta

Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que la liga confeccionará una nueva política de conducta personal para evitar que se repitan los errores cometidos en el manejo del escándalo de violencia doméstica protagonizado por el ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice.

Goodell reconoció que la NFL "actuó mal" en las últimas semanas, empezando por él, pero aseguró que no renunciará al puesto pese a las críticas recibidas de parte de los medios, aficionados y otros sectores de la comunidad. "Me equivoqué en muchos niveles, desde el proceso que encabecé hasta las decisiones que tomé, pero ahora lo haré bien.

"Nunca deben repetirse los mismos errores, haremos lo que sea necesario para asegurarnos de que nuestros procesos de revisión sean minuciosos y nuestras conclusiones confiables. Primero, pondremos orden en nuestra casa", dijo el dirigente en conferencia de prensa. El directivo añadió que la liga creará un comité disciplinario que vigilará la nueva política de conducta, que estará lista justo antes del próximo Super Bowl en febrero. "Necesitamos cambiar nuestras políticas y procedimientos más seguido y necesitamos buscar ayuda para identificar cómo hacerlo. La política de conducta no estaba a la altura de nuestros estándares". Además, el titular dijo que la NFL trabajará junto con una línea directa especializada en violencia doméstica y un centro de investigación de abuso sexual para asesorar al personal de la liga y los equipos en los temas. Algunos jugadores en activo y otros ya retirados expresaron su descontento tras las declaraciones de Goodell, cuando la liga afronta no sólo el caso de Rice sino también el de otros como Adrian Peterson (Vikings), Greg Hardy (Panthers), Jonathan Dwyer (Cardinals) y Ray McDonald (49ers).

"Conozco a gente que se equivocó y ya no tiene trabajo, ¿esto significa que está bien equivocarse? En un pase incompleto ganas 0 yardas", publicó el ex receptor de los Seattle Seahawks, Sidney Rice, en su cuenta de Twitter durante la conferencia de prensa de Goodell. Por su parte, el ganador de tres Super Bowls con los Dallas Cowboys, Troy Aikman, tuiteó: "Sólo me imagino lo enojados que deben estar Sean Payton y los New Orleans Saints viendo la conferencia de prensa del comisionado", en relación a las sanciones que recibieron el coach y la franquicia por el caso de los caza recompensas en 2012.

No te pierdas