Jugador de Chiefs, castigado por reverencia musulmana

Las "cebras" en la NFL vuelven a ser tema de polémica por una infracción errónea; Husain Abdullah fue castigado por "conducta antideportiva" tras regresar una intercepción de 39 yardas a Tom Brady...
Las "cebras" en la NFL vuelven a ser tema de polémica por una infracción errónea; Husain Abdullah fue castigado por "conducta antideportiva" tras regresar una intercepción de 39 yardas a Tom Brady hasta zona de anotación.
 Las "cebras" en la NFL vuelven a ser tema de polémica por una infracción errónea; Husain Abdullah fue castigado por "conducta antideportiva" tras regresar una intercepción de 39 yardas a Tom Brady hasta zona de anotación.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los réferis castigaron a Husain Abdullah por 'conducta antideportiva'

Las “cebras” en la NFL vuelven a ser tema de polémica por una infracción errónea; Husain Abdullah fue castigado por “conducta antideportiva” tras regresar una intercepción de 39 yardas a Tom Brady hasta zona de anotación. Luego de llegar a la zona prometida, Abdullah se hincó e inclinó para hacer una oración; lo réferis inmediatamente lanzaron un pañuelo y aplicaron un castigo de 15 yardas por la “conducta” del defensivo de Kansas City. Abdullah pensó al final del partido que los oficiales lo castigaron por dejarse caer al suelo, no por postrarse en Sajdah, una práctica Musulmana. Al final, la intercepción sirvió para amarrar la paliza de los Kansas City Chiefs 41-14 sobre los New England Patriots. La NFL SE DISCULPÓ POR EL ERROR DE LAS ‘CEBRAS’ Según la Regla 12, Sección 3, Artículo 1 (d), "Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier celebración o demostración mientras están en el suelo". "Sin embargo, el oficial en esta situación no debe castigar a un jugador que está en el suelo como parte de una expresión religiosa, y como resultado, no debió haber sido castigado en la jugada", indicó el portavoz de la NFL, Michael Signora, a ESPN. El castigo por “conducta antideportiva” desató una ola de protestas a través de las redes sociales.

No te pierdas