Cowboys 30, Seahawks 23; cayó el fortín de Seattle

Los Dallas Cowboys demostraron que van en serio al meterse a terreno hostil en Seattle y derrotar a los Campeones defensores del Super Bowl, los Seattle Seahawks, por 30-23 en su nido casi...
Los Dallas Cowboys demostraron que van en serio al meterse a terreno hostil en Seattle y derrotar a los Campeones defensores del Super Bowl, los Seattle Seahawks, por 30-23 en su nido casi infranqueable del CenturyLink Field.
 Los Dallas Cowboys demostraron que van en serio al meterse a terreno hostil en Seattle y derrotar a los Campeones defensores del Super Bowl, los Seattle Seahawks, por 30-23 en su nido casi infranqueable del CenturyLink Field.  (Foto: Getty, )
CenturyLink Field, Seattle, Washington -
  • Tony Romo completó 21 de 32 pases para 250 yardas y dos TD's

Los Dallas Cowboys demostraron que van en serio al meterse a terreno hostil en Seattle y derrotar a los Campeones defensores del Super Bowl, los Seattle Seahawks, por 30-23 en su nido casi infranqueable del CenturyLink Field. Tony Romo tuvo un partido destacado tras completar 21 de 32 pases para 250 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones. Mientras que DeMarco Murray mantuvo su paso arrollador al sumar 115 yardas y un touchdown en 29 acarreos en la quinta victoria consecutiva de Dallas, que lidera la NFC Oeste contra todos los pronósticos previos a la temporada. El encuentro fue una lucha ofensiva sin tregua. Los Seahawks iniciaron con buen paso y se colocaron 10-0 en el primer cuarto gracias a un gol de campo de 33 yardas de Steven Hauschka y una devolución de despeje bloqueado a las diagonales de Mike Morgan. Romo y los Cowboys respondieron de inmediato con una ofensiva de 80 yardas que culminó en un pase de TD a Gavin Escobar. Dan Bailey colocó la igualdad en el marcador al conectar un gol de 47 yardas, mientras que Jason Witten le dio la vuelta tras atrapar un pase de tres yardas de Romo en las diagonales. Ya en la segunda mitad, los Seahawks pegaron primero con un acarreo de nueve yardas de Russell Wilson a la "tierra prometida". Tres minutos más tarde, Hauschka puso adelante a los locales 20.17 con gol de campo de 33 yardas. Cuando el tercer cuarto expiraba, Bailey equilibró con un patada de 56 yardas que se coló entro los dos postes y dejó la definición del encuentro para el último periodo. Los Seahawks tomaron de nueva cuenta la delantera, con un nuevo gol de campo de Hauschka (48 yardas), pero la defensa de los Cowboys se cerró y ya no permitió más puntos. DeMarco Murray apareció en el momento clave y encaminó el triunfo con un acarreo de 15 yardas a la zona de anotación. Después, Bailey remató con gol de campo de 31 yardas y Rolando McClain selló el triunfo al interceptar un pase de Russell Wilson en la serie ofensiva final de Seattle. Los Cowboys, que tienen el mejor récord de toda la liga juto con los San Diego Chargers (5-1), subieron a la cima de la NFC Este a la espera de lo que haga Philadelphia esta noche contra los Giants. Por su parte, los Seahawks sufrieron su segunda derrota de la campaña y comparten el segundo puesto de la NFC Oeste con San Francisco (3-2), que jugará el lunes ante los Rams.

No te pierdas