NFL, el plato fuerte de Acción de Gracias

Mientras la familias disfrutan de una reunión hogareña amenizada por un jugoso pavo y otros manjares, el emparrillado vibrará este jueves con duelos que definirán el futuro de cuatro equipos en la...
Mientras la familias disfrutan de una reunión hogareña amenizada por un jugoso pavo y otros manjares, el emparrillado vibrará este jueves con duelos que definirán el futuro de cuatro equipos en la actual temporada de la NFL.
 Mientras la familias disfrutan de una reunión hogareña amenizada por un jugoso pavo y otros manjares, el emparrillado vibrará este jueves con duelos que definirán el futuro de cuatro equipos en la actual temporada de la NFL.
Ciudad de México -
  • El jueves se realizarán tres partidos en el marco del tradicional 'Thanksgiving Day'

Mientras las familias disfrutan de una reunión hogareña amenizada por un jugoso pavo y otros manjares, el emparrillado vibrará este jueves con duelos que definirán el futuro de cuatro equipos en la actual temporada de la NFL. Dallas recibirá a Philadelphia en una lucha por la cima de la NFC Este, mientras que en el Oeste Seattle y San Francisco se jugarán sus posibilidades de Playoffs.

El calendario dispuso dos enfrentamientos divisionales para la tradicional fecha, sin saber con certeza la importancia que tendrían de cara la recta final de la campaña regular.

Los Cowboys no eran los favoritos a ganar la NFC Este antes del arranque de la temporada, mientras que los Eagles sí. Hoy, los dos equipos tienen récord de 8-3, aunque "Philly" ocupa el primer lugar por su mejor récord contra rivales divisionales (2-0).

El encuentro del jueves será el primero entre ambos en la actual campaña. El siguiente será dentro de dos semanas, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. Ambos jugarán dos rounds directos para definir quién va directo a la postemporada.

Dallas ha sido un invitado asiduo en los partidos de "Thanksgiving", pero sólo ha enfrentado a Philadelphia una vez en esa fecha. Justo hace 25 años, los Eagles se metieron al Texas Stadium y apalearon 27-0 a los Cowboys en el día festivo.

Dos semanas después, los Eagles también se llevaron el triunfo como locales y a la postre calificarían a Playoffs como segundos de la NFC Este, entonces integrada por cinco equipos (Eagles, Cowboys, Giants, Redskins y Cardinals).

Por su parte, los Cowboys, liderados por el novato Troy Aikman, terminaron en el último lugar de la división, con un sólo triunfo y 15 derrotas.

Esta vez el panorama es diferente, pues ambos equipos llegan palmo a palmo en la lucha por la cima, aunque parece haber más en juego para unos Cowboys que llevan cuatro temporadas seguidas sin Playoffs.

LA LUCHA POR EL SALVAJE OESTE

En el otro lado del país, los Campeones defensores del Super Bowl, los Seahawks, viajarán hacia el sur para medirse a los 49ers.

La temporada no ha sido ideal para ambas escuadras, ya que se esperaba que pelearan por la cima de la NFC Oeste por tercer año consecutivo, aunque por ahora lo único que tienen a su alcance es un pase de Comodín.

Ambos se durmieron en sus laureles y dejaron que los Arizona Cardinals (9-2) tomaran el control de la división. San Francisco (7-4) dejó ir victorias que estaban en el presupuesto ante rivales como Chicago y St. Louis, las dos en casa. Por su parte, Seattle (7-4) también defraudó en duelos que parecían triunfos seguros, contra Cowboys y Rams.

Ahora, ganarle al odiado rival no les asegurará nada, a menos que Arizona tropiece otra vez antes del final de la temporada regular, pues la lucha por los boletos de Comodín está muy cerrada en la Conferencia Nacional. Además de pelear con el eventual perdedor entre Eagles y Cowboys, se jugarán el boleto contra el segundo de la NFC Norte, es decir, Green Bay Packers (8-3) o Detroit Lions (7-4).

El encuentro será un duelo entre quarterbacks inexpertos en “Thanksgiving”, aunque Russell Wilson lleva la delantera sobre Colin Kaepernick, pues ya demostró su temple en momentos de alta presión tras llevar a su equipo a ganar el trofeo Vince Lombardi la campaña anterior.

Quien salga ganador, tendrá mucho que agradecer luego de una primera mitad de temporada titubeante y donde los dos estuvieron lejos de ser aquellos los finalistas que regalaron un duelo inolvidable en el juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en enero pasado.

UN ÚLTIMO TREN PARA CHICAGO

Los Detroit Lions (7-4), el equipo que inició la tradición de NFL en Día de Acción de Gracias, abrirán el día temprano contra sus rivales en la NFC Norte, los Chicago Bears (5-6).

El equipo local se presentará tras sufrir dos derrotas consecutivas, que le costaron el primer lugar de la división. En contraste, Chicago ganó sus últimos dos partidos y mantuvo vivas sus esperanzas de Playoffs.

Un triunfo le permitiría de Detroit meter presión a los Packers, pero la derrota despertaría las dudas en una franquicia que a la hora de la verdad repele el éxito año tras año. Por otro lado, la victoria en campo enemigo, aumentaría las posibilidades de los Bears en la búsqueda de uno de los comodines.

Los 49ers y los Seahawks esperarán un favor de Chicago, antes de tomar el emparrillado para el duelo final del día.

No te pierdas