Power Rankings Semana 13: Rodgers ganó duelo a Brady

De nivel supremo resultó el partido entre los Patriots y Packers, no por nada se habló que sería un adelanto del Super Bowl XLIX y varios esperaron que este partido se repita el 1 de Febrero en...
De nivel supremo resultó el partido entre los Patriots y Packers, no por nada se habló que sería un adelanto del Super Bowl XLIX y varios esperaron que este partido se repita el 1 de Febrero en Arizona.
 De nivel supremo resultó el partido entre los Patriots y Packers, no por nada se habló que sería un adelanto del Super Bowl XLIX y varios esperaron que este partido se repita el 1 de Febrero en Arizona.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Aaron Rodgers ganó su 1er duelo aéreo frente a Tom Brady en Lambeau Field

De nivel supremo resultó el partido entre los Patriots y Packers, no por nada se habló que sería un adelanto del Super Bowl XLIX y varios esperaron que este partido se repita el 1 de Febrero en Arizona.

El haberse jugado en Lambeau Field era una ventaja para los Packers, parece que en campo neutral los dirigidos por Mike McCarthy son el mejor equipo de la Liga, su defensa mejoró bastante, su línea ofensiva no permitió ninguna captura y todas sus series ofensivas, excepto una, terminaron en zona de puntos.

El pateador de despeje de los Packers, Tim Masthay, tiene únicamente cinco intentos de despeje en los últimos tres partidos, ese número es “normal” para una primera mitad.

McCarthy supo encontrar un punto débil de los Patriots, en varias formaciones, Randall Cobb salió desde el “backfield”, para tener enfrentamientos directos contra los Linebackers de los Patriots, algo que Aaron Rodgers aprovechó de maravilla.

Hubo tres jugadas clave en el partido, todas a favor de los Packers que terminaron por definir la victoria para los locales.

La primera de ellas faltando 23 segundos en la primera mitad, en 3ra y 2 yardas por avanzar, Revis fue quemado por Jordy Nelson en una ruta de poste corta, gracias a esto, los Packers se fueron arriba al vestidor con el ánimo por las nubes.

La segunda fue una captura (la única que se registró en el partido) cuando los Patriots buscaban darle la vuelta al partido con el marcador 21-26, esa jugada le impidió a Tom Brady tener una oportunidad real de convertir en 4ta oportunidad, y para colmo, Gostkowski falló el intento de gol de campo.

La tercera y última, los Packers tenían 3ra y 4 por avanzar, con 2:30 en el reloj y en caso de convertir habrían agotado el tiempo en el reloj -como sucedió eventualmente- Rodgers tuvo 5 segundos para esperar a que Randall Cobb se quitara su marca y pasara por atrás de los Linebackers para recibir la recepción que sellaría el partido, una ejecución perfecta.

Si los Patriots quieren su revancha en el Super Bowl, deberán de mejorar demasiado, porque permitir 478 yardas totales, normalmente te conlleva una derrota. Si no se da este partido en Arizona, la del domingo habrá sido quizá, la única vez que hayamos visto a estos dos titanes enfrentarse entre sí.

Pareciera que este fue el único partido importante de la semana, pero obviamente hubo mucho movimiento en la Liga; partidos cruciales que a futuro puede que hayan sido decisivos, como la victoria de los Eagles en Dallas, la de los Broncos en Kansas City y la de los Bengals en Tampa Bay, aprovechando que los otros tres equipos de su División perdieron.

Tenemos un nuevo líder en los Power Rankings, después de lo sucedido en Lambeau Field no hay discusión ¡Los Green Bay Packers son por primera vez esta temporada los reyes de los Power Rankings mediotiempo.com.

No te pierdas