Apelación de Adrian Peterson no procedió

El corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, seguirá suspendido al menos hasta abril de 2015, después de que el árbitro designado por la NFL, Harold Henderson, fallara en su contra sobre...
El corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, seguirá suspendido al menos hasta abril de 2015, después de que el árbitro designado por la NFL, Harold Henderson, fallara en su contra sobre la apelación en el caso de agresión.
 El corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, seguirá suspendido al menos hasta abril de 2015, después de que el árbitro designado por la NFL, Harold Henderson, fallara en su contra sobre la apelación en el caso de agresión.
Ciudad de México -
  • La Asociación de Jugadores de la NFL cuestionó la decisión del árbitro Harold Henderson

El corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, seguirá suspendido al menos hasta abril de 2015, después de que el árbitro designado por la NFL, Harold Henderson, fallara en su contra sobre la apelación en el caso de agresión a un menor, que le ha impedido jugar desde la Semana 1 de la actual temporada.

Peterson seguirá fuera de acción y no recibirá su sueldo hasta cumplir con la sanción que le impuso la NFL en noviembre, después de que golpeara a su hijo con una vara. El RB sí cobró su salario durante el tiempo que duró la apelación, pero se quedará sin los 4.1 millones de dólares que corresponden a los últimos seis encuentros de la campaña regular.

La Asociación de Jugadores de la NFL se puso del lado de Peterson y cuestionó la objetividad de Henderson, al asegurar que ya estudiaba otros"remedios legales inmediatos" contra la decisión

"El sindicato esperaba este resultado dada la relación del responsable de la audiencia con la NFL", señaló NFLPA, en declaraciones reveladas por la agencia AP. "Este fallo ignora los hechos, las pruebas y el contrato colectivo de trabajo. La decisión también muestra la incapacidad de la NFL de respetar el debido proceso y confirma la manera inconsistente en que trata a los jugadores".

Los Vikings no emitieron comentarios sobre el resultado del proceso de arbitraje. A lo largo de la presente campaña, el equipo de Minnesota se las ha tenido que arreglar sin su mejor jugador a la ofensiva.

Peterson fue acusado de agresión contra un menor de edad en septiembre por golpear con una vara a su hijo, pero no objetó los cargos menores por agresión negligente en noviembre. Había estado de licencia con paga mientras su caso se decidía en los tribunales.

El sindicato y la liga se han criticado mutuamente por la política de conducta personal desde que el caso del ex RB de los Baltimore Ravens, Ray Rice, llevó al comisionado Roger Goodell a aumentar una sanción por violencia doméstica a seis partidos. Tras suspender a Rice dos juegos Goodell aumentó el castigo por tiempo indefinido en medio de fuertes críticas por su benevolencia ante la falta.

Más tarde, Rice apeló y un árbitro neutral falló en su favor y le permitió reincorporarse. Por el momento, el ex de los Ravens se mantiene sin equipo, pero ya tiene derecho a ser contratado por cualquiera de las 32 franquicias de la liga.

No te pierdas