Ventaja casera, premio codiciado en la NFC

La diferencia para llegar al Super Bowl o marchar de vuelta a casa puede ser mínima en la postemporada, por eso cualquier ventaja vale oro. Cinco equipos de la Conferencia Nacional aún tienen la...
La diferencia para llegar al Super Bowl o marchar de vuelta a casa puede ser mínima en la postemporada, por eso cualquier ventaja vale oro. Cinco equipos de la Conferencia Nacional aún tienen la posibilidad de recibir todos los partidos de Playoffs.
 La diferencia para llegar al Super Bowl o marchar de vuelta a casa puede ser mínima en la postemporada, por eso cualquier ventaja vale oro. Cinco equipos de la Conferencia Nacional aún tienen la posibilidad de recibir todos los partidos de Playoffs.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Seahawks, Cowboys, Cardinals, Lions y Packers pelearán por el primer lugar de la Conferencia

La diferencia entre llegar al Super Bowl o marchar de vuelta a casa puede ser mínima en la postemporada, por eso cualquier ventaja vale oro. Cinco equipos de la Conferencia Nacional aún tienen la posibilidad de recibir todos los partidos de Playoffs en casa, a falta de una jornada para el final de la campaña regular.

Los Seattle Seahawks recuperaron brillo en la segunda mitad de la temporada y confirmaron que pelearán por defender su corona de Campeones. Por el momento, tienen la cima de la NFC asegurada de cara a los partidos de este domingo, aunque cualquier tropiezo dejaría la oportunidad en manos de los otros cuatro contendientes: Arizona Cardinals, Detroit Lions, Dallas Cowboys y Green Bay Packers.

El equipo de Pete Carroll sólo necesita ganar su duelo contra los St. Louis Rams en casa. Si bien sus rivales divisionales los derrotaron en la Semana 7, esta vez jugarán en casa, donde sólo han perdido una vez en la actual temporada (vs. Dallas en la Semana 6). Lo único que les quitaría el primer puesto pese a ganar, sería un empate entre Detroit y Green Bay.

Incluso, un empate combinado con otros resultados le daría a Seattle la ventaja casera durante toda la postemporada.

Los Lions afrontarán una dura prueba de visita en Lambeau Field. El cuadro de Detroit no gana en campo de los Packers desde 1991, mas de lograrlo ahora tendría la oportunidad de terminar la fase regular al frente de su Conferencia por primera vez en 57 años.

A la escuadra de "Motown" no sólo le basta el triunfo en Green Bay, necesita también que los Seahawks y los Cardinals pierdan o empaten. Mientras que sus rivales, los Packers, sólo deben ganar y esperar una derrota o igualada de Seattle.

Dallas enfrenta el escenario más complicado. Los Cowboys requieren el triunfo en su visita a los Washington Redskins, y que los Cardinals no ganen y Detroit y Green Bay empaten. La última vez que los texanos llegaron como primeros a Playoffs fue en la campaña 2007, cuando cayeron en la ronda Divisional contra los New York Giants, a la postre Campeones del Super Bowl XLII.

Por su parte, Arizona lucía como el equipo a vencer en la NFC hasta que perdieron a Carson Palmer y Drew Stanton por lesiones de rodilla. Sin un quarterback fiable, se han desplomado en las semanas recientes. No obstante, aún pueden avanzar en la cima si vencen a los San Francisco 49ers a domicilio, y Seahawks y Packers no se imponen en sus respectivos compromisos.

Los cinco contendientes ya están calificados y sólo queda un boleto disponible. Los Atlanta Falcons recibirán a Carolina Panthers en un duelo por el título de la División Sur, la más floja en la temporada. El vencedor viajará a Playoffs con récord perdedor.

No te pierdas