Jim Harbaugh fue presentado en Michigan

Este martes a mediodía, fue presentado de manera oficial Jim Harbaugh como nuevo entrenador en jefe de los Michigan Wolverines.
Este martes a mediodía, fue presentado de manera oficial Jim Harbaugh como nuevo entrenador en jefe de los Michigan Wolverines.
 Este martes a mediodía, fue presentado de manera oficial Jim Harbaugh como nuevo entrenador en jefe de los Michigan Wolverines.  (Foto: CNN)
Ann Arbor, Michigan -
  • Harbaugh regresa al equipo en el que brilló dentro de su etapa como jugador colegial

Este martes a mediodía, fue presentado de manera oficial Jim Harbaugh como nuevo entrenador en jefe de los Michigan Wolverines.

"Durante mi vida, he soñado con dirigir en la Universidad de Michigan. Ahora tengo el honor de vivirlo", declaró Harbaugh cuando fue su turno de hablar en el podio durante su presentación. "Volver como entrenador de futbol americano a Michigan, he pensado sobre ello, y lo he soñado desde que era un joven".

"Cuentan con mi compromiso de que llevaré adelante la tradición de excelencia del programa de futbol americano de la Universidad de Michigan", sentenció Harbaugh

Los Wolverines despidieron a Brady Hoke como entrenador en jefe después de una estadía de cuatro años y una marca total de 31-20 y que no cumplió con las inmensas exigencias del programa. Los Wolverines no han salido campeones nacionales desde 1997 cuando Michgan completó una temporada invicta con un triunfo en el Rose Bowl para conseguir un título compartido con los igualmente invictos Nebraska Cornhuskers, última campaña antes de la implementación del BCS.

Michigan ha hecho el hábito de contratar entrenadores relacionados con la universidad, una tendencia que continuará con Jim Harbaugh, quien jugó cuatro años en Michigan, guiando a los Wolverines al Fiesta Bowl en 1986 y al Rose Bowl en 1987.

Harbaugh llega a Michigan tras cuatro temporadas como entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, a los que guió a tres Juegos por el Campeonato de la NFC de manera consecutiva y una aparición en el Super Bowl.

Antes de llegar a los 49ers, Harbaugh fue entrenador en jefe de San Diego State y Stanford a nivel universitario. En la NFL, Harbaugh tiene récord 49-22-1, incluyendo playoffs, en sus cuatro temporadas con San Francisco.

Harbaugh también desempeñó el cargo de entrenador de quarterbacks en los Oakland Raiders en las temporadas del 2002 y 2003.

Harbaugh fue reclutado por los Chicago Bears en la primera ronda del draft de 1987 con la selección global N° 26, antes de continuar su carrera con los Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y San Diego Chargers.

Michigan ofreció un contrato por siete temporadas y 5 millones de dólares anuales, el mismo salario que percibía al frente de los Niners de acuerdo al director atlético de la universidad, Jim Hackett.

A Harbaugh le restaba un año en su contrato por cinco temporadas y 25 millones con los 49ers, sin embargo decidió junto con el equipo terminar su relación de mutuo acuerdo.

No te pierdas